Comienza la Fiesta del Cine: así puedes adquirir tus entradas a 3,5 euros

Redacción | 03/10/2022

La Fiesta del Cine arranca este lunes, 3 de octubre, con el objetivo de reactivar un sector que ha registrado una caída del 37% de la taquilla en relación a las cifras prepandemia.

Hasta el próximo jueves, 6 de octubre, Día Del Cine Español, podrán adquirirse las entradas al precio de 3,5 euros en más de 345 cines que suman 3.030 pantallas.

Los espectadores deberán acreditarse previamente en la web oficial 'www.fiestadelcine.com'. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.

La venta anticipada de las entradas para los cuatro días ya está disponible exclusivamente online, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El lunes 3 de octubre, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

Para esta edición, la organización de la Fiesta del Cine en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas han creado la figura del embajador de este evento, que ha recaído en el actor Ernesto Alterio y en la actriz Toni Acosta.

Otra de las novedades de esta nueva edición de la Fiesta del Cine es su participación en las actividades de celebración del Día del Cine Español, que se celebra el jueves 6 de octubre.

Además, desde el Ministerio de Cultura y Deporte han anunciado la concesión del Premio del Patrimonio Cinematográfico y Audiovisual, que se otorgará el próximo 5 de octubre con el objeto de destacar la labor de personas, instituciones y organizaciones que han desarrollado iniciativas y proyectos destacables de recuperación, conservación y difusión del patrimonio. Este reconocimiento tendrá continuidad los próximos años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ko - 03 de Octubre de 2022 a las 23:56
    A este precio d beria d estar siempre...es una burrada lo que piden y luego más bebida y palomitas...
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana