Colocan tres crías de halcón en el Castell de Bellver para controlar las palomas

Redacción | 06/05/2022

Colocan tres crías de halcón en el Castell de Bellver para controlar la población de palomas. En concreto, el Ayuntamiento de Palma y la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio han llevado al Castell de Bellver a dos crías de halcón, la semana próxima habrá una tercera, para controlar la población de palomas en la zona y disuadir su presencia, con el objetivo de que sus excrementos no erosionen el patrimonio.

Esta actuación la han llevado a cabo el área de Sanidad y Consumo del Consistorio y el Consorcio por la Recuperación de la Fauna de Baleares (Cofib) y la introducción de las aves seguirá el método 'Harking', de introducción de especies beneficiosas para el entorno, según ha explicado Cort en una nota de prensa.

Estas semanas se hará un seguimiento exhaustivo por parte de los técnicos especializados y se hará una evaluación continuada de esta acción para determinar su evolución.

Esta acción se enmarca en el programa integral para "el control poblacional ético de palomas", que el año pasado presentó el área de Sanidad y Consumo a representantes de entidades como la Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (Baldea), la Federación Balear de Colombofilia, Club de Colombofilia de Palma y la Sociedad Española de Ornitología/BirdLife (SEO-Virot) y al Grupo de Ornitología Balear (GOB).

Este plan contempla un conjunto de actuaciones para "hacer frente a la población excesiva" de palomas en determinados lugares de Palma al evaluar el lugar, la convivencia con otras especies y la necesaria protección del patrimonio.

Así, en este punto de Palma con presencia de otras aves, esta acción se ha considerado como "la óptima" frente a otras como pueden ser la utilización de piensos anticonceptivos.

La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha agradecido tanto a los técnicos municipales como a los técnicos del Cofib de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad su implicación.

"Se ha hecho trabajo de forma conjunta para preparar un espacio idóneo para que los halcones se encuentren en las mejores condiciones posibles y se han elegido dos crías de halcón para que, en un futuro próximo, hagan de Bellver su lugar de residencia", ha dicho Navarro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana