Colapso en la UCI de Can Misses: Trasladan pacientes críticos a un centro privado

Redacción | 28/01/2022

El Área de Salud de Ibiza ha activado el traslado de pacientes de críticos a un centro privado de la isla debido a la alta ocupación en las unidades de cuidados intensivos en Can Misses.

Según ha informado este viernes el Área de Salud pitiusa, por el momento se ha previsto el traslado de tres pacientes. Se trata de uno de los pasos previstos en el plan de contingencia frente al COVID.

La dirección ha coordinado con la Policlínica Nuestra Señora del Rosario el traslado de pacientes críticos en función de las necesidades que se vayan planteando en los próximos días. También ha gestionado el posible traslado a otros hospitales de la Comunidad si la situación lo requiere.

Por el momento se ha efectuado ya el traslado a la UCI de la clínica privada a dos pacientes, uno COVID y otro con otras patologías. Además, hay previsto un tercer traslado de paciente de UCI a la Policlínica.

La tipología de paciente susceptible de ser trasladado dependerá de su estado clínico. Según ha destacado el Área de Salud, la alta ocupación de la UCI, que este jueves registraba ocho ingresos por COVID y cinco más por otras patologías, ha hecho que se adopte la medida para garantizar espacio ante posibles ingresos en la unidad de críticos del Hospital Can Misses.

La UCI del Hospital Can Misses tiene capacidad para atender a 15 pacientes críticos.

La ampliación de la UCI se ha llevado a cabo en anteriores oleadas de la pandemia, ocupando el área quirúrgica. Por el momento, no se contempla esta ampliación para preservar en la medida de lo posible la actividad quirúrgica, que sí se vio muy reducida en anteriores fases de la pandemia.

Desde la dirección se prevé que esta medida y la reducción de consultas de dos especialidades, Medicina Interna y Neumología, permitan superar esta próxima semana sin necesidad de impulsar otras acciones que requieran cancelar consultas o intervenciones quirúrgicas. El aumento de la demanda asistencial en las unidades de hospitalización y UCI de los últimos días es el motivo principal de la adopción de estas dos medidas.

INGRESADA UNA MUJER JOVEN EMBARAZADA

El Área de Salud ha informado sobre el ingreso de otra gestante, en esta ocasión de 29 años y embarazada de 36 semanas.

Es positiva en COVID y permanece en la planta de Medicina Interna procedente de Formentera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana