Climent gana la Cutty Sark Spirit of Adventure Ibiza 2022

Redacción | 13/06/2022

Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas

Alejandro Climent se llevó a casa su segundo título del año tras tener que anular la competición en dos jornadas seguidas por la ausencia de viento.

Los portugueses Tomás Pires de Lima y Pedro Marcos acompañaron al valenciano en el podio ibicenco en segundo y tercer puesto respectivamente.

Lamentablemente, la clase Advanced y F-one Amateur no pudo puntuar en esta ocasión por la falta de viento en las dos últimas jornadas.

Por suerte, el primer día en la Pitiusa mayor, la flota pudo realizar nueve pruebas gracias a un viento de entre 7 y 11 nudos y componente este sureste.

Climent voló sobre el campo de regatas sin dar tregua a sus rivales y cruzando la línea de llegada en primer lugar en las nueve ocasiones.


Tras él, Pires de Lima se alzaba con un segundo puesto provisional tras cruzar en segundo lugar en ocho de las nueve mangas del día.

Su compatriota, Pedro Marcos cerraba el podio provisional con tercer puesto al finalizar la primera jornada de pruebas.

Cala Martina, hogar de la cuarta prueba del circuito nacional de Fórmula Kite, amaneció el segundo día de regatas con unas perspectivas de viento poco optimistas.

Por suerte, la organización de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS tenía previsto una serie de actividades para hacer más amena la espera de mejores condiciones de viento para los regatistas, como la práctica del wakeboard y los juguetes acuáticos SeaBob.

Finalmente, el viento en el campo de regatas no llegó a tomar una intensidad suficiente para que se pudiera levantar la bandera Delta en la playa e iniciar la regata, por lo que al comité de regatas, con Alexandre Durán a la cabeza, no le quedó más remedio que dar por finalizada la jornada.

La previsión meteorológica del tercer y último día de la cuarta parada de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS aventuraba unos vientos sostenidos de cinco a seis nudos.

No obstante, al final resultó ser una previsión optimista, puesto que apenas se registraron cuatro nudos de intensidad en toda la jornada en el campo de regatas, situación que obligó al Oficial Principal a levantar la bandera “Aplazamiento sobre A” indicando el fin de la competición.

CLASIFICACIONES GENERALES

Una vez finalizada la regata de Ibiza, Alejandro Climent continúa a la cabeza de la clasificación general del circuito a falta de las dos últimas regatas del año.

Junto a él, la suiza Margot Folgado continúa defendiendo la segunda posición mientras que el británico Jack Mckendrick asciende al tercer lugar de la general.

Por otro lado, tras no poder navegar y puntuar en Ibiza, la clasificación general de la categoría Advanced y F-one Amateur se mantiene con Pau Soler liderando la flota Advanced seguido de Angel Candel y Enrique Ortiz en segundo y tercer lugar respectivamente mientras que Victor Buenavida sigue en lo más alto de la categoría F-one Amateur junto a Diego Anta en segundo lugar y Pau Mesquida en tercer puesto.

CLASIFICACIONES FINALES DE LA CUTTY SARK 'SPIRIT OF ADVENTURE' FKSS IBIZA 2022

- Categoría Open Pro:

Alejandro Climent, España(7 puntos)

Tomás Pires de Lima, Portugal (14 puntos)

Pedro Marcos, Portugal (20 puntos)

Jack Mckendrick, Reino Unido (26 puntos)

Daniel Harris, Reino Unido (34 puntos)

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana