Ciudadanos ve la reforma de sedición un antecedente "muy peligroso" de Sánchez

EP | 10/11/2022

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que la reforma del delito de sedición anunciada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es un "antecedente muy peligroso" y "una cesión arbitraria al separatismo" para que seguir en el Palacio de la Moncloa, al tiempo que ha avisado que la medida va "en contra del Supremo, del consenso constitucional" y de "la dignidad" la democracia española.

"Sánchez desguaza el Código Penal a medida de los condenados por sedición", ha denunciado Arrimadas en un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que ha señalado que el presidente del Gobierno "no tiene límites" para continuar en Moncloa.

Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz nacional, Edmundo Bal, ha recordado que Sánchez "se presentó a las elecciones pidiendo el voto a los españoles con la promesa de traer detenido" al expresidente catalán Carles Puigdemont mientras que ahora anuncia "un Código Penal a su medida para allanar el camino a la impunidad a futuros golpes a la Constitución". "Es incalificable: no tiene ningún escrúpulo", ha lamentado en redes sociales.

Este jueves Sánchez ha anunciado en una entrevista en La Sexta que PSOE y Unidas Podemos presentarán mañana una iniciativa legislativa en el Congreso para reformar el delito de sedición, que pasará a llamarse de "desórdenes públicos agravados".

Además ha señalado que el nuevo tipo penal será "más o menos homologable" con otras democracias europeas como Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Suiza y las penas por esos delitos serán las que rigen en los códigos penales de esos países y ha negado que esto sea una exigencia de ERC para aprobar los PGE como sostiene Gamarra.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana