Ciudadanos reclama al Consell de Mallorca medidas urgentes para evitar el “colapso” turístico

Redacción | 06/09/2022

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado hoy que “la solución a la masificación turística no pasa por la turismofobia que practican algunos de los socios del Pacte, sino por una firme apuesta por la calidad de los servicios que ofrece Mallorca en el ámbito público como ya se hace en el privado”.

Para Camiña, “no podemos dejar de promocionar el destino Mallorca, que necesita seguir recibiendo turistas para mantener su economía y, por tanto, su estado del bienestar, lo que hay que hacer es promocionarlo desde el prisma de la excelencia”.

“Necesitamos más inversión para mejorar las deficiencias en muchos de los servicios que se ofrecen a los millones de personas que nos visitan cada año”, ha agregado la consellera de Cs.

“Mallorca vende servicios que en realidad no ofrece. Tenemos carreteras, sí, pero no tienen un mantenimiento adecuado y están atascadas. Tenemos transporte público, pero escaso y caro. Tenemos vivienda, pero a unos precios inasumibles. Mallorca vende aguas cristalinas, pero son habituales los cierres de playas por vertidos fecales. Se vende como un destino seguro, pero es abrumadora la falta de personal en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha apuntado Beatriz Camiña.

“Para vender calidad hay que ofrecer calidad, y las administraciones públicas son las primeras que deben apostar por planes de calidad de forma decidida como ya hace la industria turística, porque lo contrario redunda en una mala calidad del servicio”, ha subrayado Camiña.

“La excusa para no hacer todo esto no puede ser que las competencias están troceadas, hay que ponerse ya manos a la obra para evitar que la falta de servicios que sufrimos dañe la imagen de Mallorca”, ha concluido Beatriz Camiña, quien ha señalado que “precisamente, en el pleno del Consell del próximo jueves preguntaremos por todo esto al conseller responsable de Turismo, Andreu Serra”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miquel - 25 de Septiembre de 2022 a las 20:19
    Que no se enteran, arruix
    Responder
    0
  • Toni - 06 de Septiembre de 2022 a las 20:14
    ¿Pero aún existe Ciudadanos?
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana