Ciudadanos critica el "abuso sistemático" del decreto ley por parte del Govern de Armengol

Redacción | 20/07/2022

Ciudadanos ha criticado el "abuso sistemático del Govern de Armengol" con la figura extraordinaria del decreto ley y ha considerado que han convertido al Parlament "en un convalidador de decretazos".

Así se ha expresado la coordinadora de Cs Baleares y portavoz parlamentaria de la formación, Patricia Guasp, tras la Junta de Portavoces este miércoles.

"Llevamos más decretos que en ninguna de las legislaturas y esta figura está solo reservada para urgente y extraordinaria utilidad", ha insistido Guasp.

CS LAMENTA QUE BALEARES SE QUEDE SIN BONIFICACIÓN EN EL TRANSPORTE

La coordinadora de Ciudadanos Baleares ha tildado además de "inaceptable" que el Gobierno central deje sin bonificación en el transporte a Baleares y ha censurado la justificación de Pedro Sánchez al respecto.

"La respuesta de Sánchez fue que dejaba fuera a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla por tener el descuento aéreo y de barco, pero este descuento no es un privilegio, es una compensación por el doble coste que tiene la insularidad", ha subrayado la portavoz, que ha criticado que Armengol no se haya pronunciado en este sentido.

COMPARECENCIA DE SALUD

Por último, Guasp ha opinado que la comparecencia de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, del próximo martes para explicar la situación sanitaria en Baleares "llega tarde".

"No es de recibo que anuncien una comparecencia voluntaria cuando en esta Cámara tienen en un cajón la solicitud de comparecencia desde el mes de abril", ha recordado la portavoz.

En este punto, ha criticado que "quieran zanjar el tema" de los "cargos vips que se saltaron la cola" de vacunación de esta manera.

"Estamos ante un escándalo que se ha intentado tapar ahora con una comparecencia voluntaria", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 21 de Julio de 2022 a las 09:41
    Somos los más tontos de España, España los mas tontos de Europa, Europa es el culo del mundo... Pero hay que ayudar a los demás.....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana