Ciudadanos censura que el Govern “no mueva un dedo para salvar ‘El Bungalow’ y 'El Peñón'"

Redacción | 16/11/2022

La portavoz de Ciudadanos en el Ajuntament de Palma, Eva Pomar, ha censurado como "inaceptable" que el Govern "no mueva un dedo" para impedir la demolición de 'El Bungalow' y 'El Peñón'

Es inaceptable que negocios familiares con tantos años de historia, como ‘El Bungalow’ y ‘El Peñón’, que forman parte de la identidad de Palma, quieran ser derrumbados”, ha lamentado en referencia a la decisión de Demarcación de Costa de demoler estos restaurantes por motivos medioambientales, todo ello tras el informe emitido por la Conselleria de Medio Ambiente.

Esta decisión, ha afirmado Pomar, “se basa únicamente en criterios técnicos, por lo que desde Ciudadanos consideramos que ante estas situaciones cabe tener en cuenta otros factores, como la economía de 19 familias que depende de ‘El Bungalow’, así como la historia: junto a ‘El Peñón’, ambas son de las dos edificaciones más antiguas de toda la primera línea de playa de la zona, y a día de hoy siguen siendo un referente para el disfrute de turistas y residentes”.

Asimismo, Pomar ha sentenciado que “el derrumbe de estos emblemáticos establecimientos es un atentado contra el patrimonio colectivo”.  Defiende que “la Ley de Costas genera agravios comparativos, yendo en contra de la igualdad de oportunidades”, por lo que el grupo municipal ha instado al Ajuntament a “participar en la elaboración de los informes de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ante aquellos locales emblemáticos de Palma como ‘El Bungalow que se vean afectados por esta normativa, teniendo en cuenta también factores económicos, sociales e históricos”.

En este sentido, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’ ha criticado al equipo de Govern de Hila “por no mover un dedo para proteger la historia de Palma, su economía y el turismo de calidad”. “Las decisiones restrictivas que toma Demarcación de Costas son un mazazo contra el sector turístico, poniéndolo contra las cuerdas y provocando que tengan un menor índice de contratación”, ha añadido.

Pomar ha censurado que “se vuelve a sabotear a quien nos da de comer, y se persigue a negocios que son un referente del turismo de calidad que se supone que este Govern y este Ayuntamiento defienden. En cambio, vemos lo que ha ocurrido en Can Gavella, donde ahora la gente come y bebe en la arena, aumentando los residuos en la playa y dando una imagen contraria a la que queremos conseguir”.

De igual forma, la portavoz de Cs en Palma ha hecho referencia a ”la turismofobia de los socios de Hila y de Armengol”, que “ha vuelto a salir a relucir esta semana en la World Travel Market de Londres, con declaraciones anti turísticas, o yendo a manifestarse contra la llegada de cruceros a nuestra ciudad”.

Ante todo esto, ¿el alcalde tiene algo que decir? De momento, no ha hecho ni dicho nada, por lo que desde Ciudadanos le exigimos que se pronuncie”, ha concluido Pomar.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sara - 17 de Noviembre de 2022 a las 13:50
    Ahora que nos han cedido las competencias nos será más fácil hacer limpieza de mamotretos en primera línea !!!! Y después a limpiar el litoral de edificaciones que entorpecen el libre paso de personas !!!!
    Responder
    -1
  • Sonia - 16 de Noviembre de 2022 a las 22:19
    No perdáis más tiempo , demolición antes del verano .
    Responder
    -1
  • María - 16 de Noviembre de 2022 a las 15:08
    Dejar de hacer el payaso , hay que tirar el bungalow , el peñón , y el puro Beach !!!
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana