Ciudadanos Baleares reclama un Centro de Salud para Pere Garau (Palma)

Redacción | 17/12/2022

La candidata de Cs a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha visitado la carpa ciudadana instalada por la formación liberal en el barrio de Pere Garau. Desde allí, Pomar ha reivindicado “la necesidad imperiosa” de que “el Govern Balear construya un centro de Centro de Salud en el barrio de Pere Garau con capacidad suficiente para dar atención y servicio a los vecinos de la barriada”.

En este sentido, Pomar ha lamentado “la situación dramática” del actual Centro de Salud que presenta “innumerables deficiencias” y ha rechazado la idea del IB-Salut de separar en dos Centros de Salud, situados fuera del barrio, los servicios hospitalarios y de atención sanitaria. “Los vecinos de Pere Garau no son menos que los de otros barrios y se merecen contar con un Centro de Salud en condiciones”.

La candidata de Cs a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha puesto énfasis en la necesidad de que el Ajuntament de Palma adquiera los solares vacíos del barrio para dotar de infraestructuras y servicios al barrio. “El equipo de gobierno tiene metido en un cajón la propuesta que nos aprobaron para comprar solares vacíos y darles un uso”.

Asimismo, Pomar ha asegurado que “desde Ciudadanos, cuando lleguemos al Gobierno municipal, intentaremos adquirir los antiguos Cines Metropolitan para albergar un equipamiento sociocultural para el barrio”.

PLAN DE AISLAMIENTO ACÚSTICO EN NICOLAU DE PACS

Por otro lado, Pomar ha explicado que “el grupo municipal de Cs Palma presenta en el pleno de este mes una propuesta para establecer un Plan de aislamiento acústico de viviendas en la calle Nicolau de Pacs, por su involución en el bienestar de los vecinos desde el cierre del túnel de Nuredduna”.

Finalmente, la candidata de Cs a la alcaldía de ‘Cort’ ha reclamado la inclusión de la calle como Zona de situación acústica especial. “Actualmente pasan por la calle hasta seis líneas de autobuses, pasando de tres a 25 autobuses cada hora”, ha declarado. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 17 de Diciembre de 2022 a las 20:03
    Que Joserra pida financiación en Qatar.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana