Citroën presenta el Oli

Redacción | 16/11/2022

Presentación del Citroën Oli en Madrid

Citroën ha presentado el nuevo Oli, un 'concept car' eléctrico, sostenible y "económico" que anticipa la "nueva visión" de la marca que quiere impulsar el fabricante francés, según ha apuntado el consejero delegado de Citroën, Vincent Cobée.

Este coche de concepto está fabricado con materiales reciclados y reciclables, utiliza técnicas de impresión 3D y destaca también por la optimización de su peso para lograr reducir el consumo de energía y de batería. En ese sentido, el peso del vehículo se sitúa en torno a los 1.000 kilogramos y su autonomía es de alrededor de 400 kilómetros, según ha apuntado la firma del doble chevron.

Con el Oli, Citroën busca representar la visión de futuro de la marca, que pasa por fomentar la economía circular en el sector del automóvil y que los clientes dejen de ser "propietarios" para convertirse en "usuarios" de los coches de la firma. "No solo lo vendemos, lo alquilamos y lo volvemos a reciclar al final de su vida. Nos convertimos en usuarios del vehículo, no en propietarios", ha hecho hincapié Cobée en cuanto a la estrategia de Citroën para el futuro.

En ese sentido, el directivo ha argumentado que el 95% del tiempo los vehículos están aparcados y también que cuando están en circulación el 90% de las veces está ocupado por tan solo una persona. "Este coche no lo verán mañana en las calles, pero los pasos que vamos a dar irán en esta dirección", ha subrayado Cobée.

Por otro lado, la visión de la firma francesa también pasa por lograr vehículos eléctricos que sean asequibles para los usuarios y cuyo precio se ubique entre los 25.000 y los 30.000 euros, según ha destacado la directora de producto de Citroën, Laurence Hansen.

En ese sentido, Cobée ha subrayado que a día de hoy no existe en la industria del automóvil una cadena de suministro que provea de materiales reciclados para desarrollar vehículos como el Oli dado que son "demasiado caros" en estos momentos. No obstante, el consejero delegado de Citroën ha incidido en que la idea es que en el futuro sí que exista una cadena de suministro que hagan factibles modelos como estos, aunque ha señalado que para ello es necesario la participación de "más actores".

En esa línea, ha asegurado que la idea de la firma es ir introduciendo paulatinamente los materiales reciclados y reciclables en la fabricación de los vehículos de la marca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • J M Navarro - 17 de Noviembre de 2022 a las 10:29
    Una maravilla de diseño! Me alegra cuando veo estos diseños rompedores y no los muermos de diseños de siempre.
    Responder
    4
  • Mallorqui fart. - 16 de Noviembre de 2022 a las 20:58
    Otro trasto Citroen!!.
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana