Un incendio en un edificio de Argentina deja al menos 5 muertos y 18 heridos

EP | 23/06/2022

Las autoridades argentinas han confirmado la muerte de al menos cinco personas, tres de ellas niños, en el incendio de un edificio en la capital del país, Buenos Aires, por el que al menos otras 18 personas han resultado heridas.

Así, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crecenti, ha advertido de que la cifra de heridos podría aumentar a medida que avanzan los trabajos de rescate, según recoge la agencia Télam.

Por su parte, el subcomandante de Bomberos de la capital, Pablo Giardina, encargado de liderar el operativo, ha afirmado que la situación "está totalmente bajo control" a la par que ha incidido que "todavía se desconocen las causas" del incendio.

Los primeros informes apuntan que el fuego se ha declarado poco antes de las 6.00 horas (hora local) en la sexta planta del edificio y que, rápidamente, se ha extendido hacia el piso superior.

Más allá de los 18 heridos, que han sido trasladados al hospital, los servicios sanitarios están atendiendo a otros tantos vecinos que no requieren ser evacuados.

"Seguimos recorriendo piso por piso para ver a las personas que quedaron en otros apartamentos porque queremos saber si inhalaron humo", ha informado el jefe del SAME.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana