Cientos de muertos tras una jornada de intensas lluvias en Pakistán

EP | 27/07/2022

DPA

Las intensas lluvias derivadas de las peores tormentas registradas nunca antes en la historia de Pakistán se han cobrado la vida de cientos de personas y han dejado a otras varias decenas afectadas y abandonadas en zonas remotas de la nación del sur de Asia.

Los equipos de rescate han hecho uso a lo largo de estas jornadas de helicópteros y botes del Ejército para intentar llegar a cerca de 50.000 familias abandonadas a su suerte en la provincia de Baluchistán después del colapso de carreteras y puentes, según el ministro del Interior regional, Zia Langov.

Las intensas lluvias monzónicas han azotado especialmente Baluchistán y, en concreto, la ciudad sureña más poblada del país, Karachi, anegando calles y caminos y obligando a millones de personas a buscar un terreno seco donde establecerse.

Hasta la semana pasada las autoridades habían confirmado al menos 340 fallecidos a consecuencia de las tormentas, si bien, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres alertó de que esta cifra podría aumentar.

Estos fenómenos meteorológicos extremos son los más intensos en la historia de Pakistán, según ha apuntado el meteorólogo Sardar Sarfraz, lo que aumenta también las preocupaciones sobre el cambio climático.

De hecho, Pakistán ocupa el octavo puesto en la lista de países más vulnerables al cambio climático a pesar de ser responsable de tan solo el uno por ciento de las emisiones de carbono a nivel mundial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana