China aboga por establecer un plan de seguridad global para evitar guerras como la de Ucrania

EP | 21/04/2022

El presidente chino, Xi Jinping. - DPA

El presidente chino, Xi Jinping, ha hecho hincapié este jueves en la importancia de dejar de lado la mentalidad "propia de la Guerra Fría" y ha instado a la paz mundial mediante un plan de seguridad global que fomente el crecimiento económico y la recuperación.

En un discurso con motivo de la Conferencia Anual para Asia, el mandatario ha lamentado que el mundo se encuentre "en una encrucijada" provocada por los conflictos armados y la pandemia de coronavirus y ha pedido una "mayor coordinación entre las grandes economías" para evitar graves consecuencias.

Así, ha hecho un llamamiento a poner en marcha medidas que permitan estabilizar la cadena de suministro global y se ha comprometido a sacar adelante reformas en este sentido.

Además, ha propuesto un plan de seguridad global liderado por China en el marco de Naciones Unidas y ha criticado las acciones unilaterales y las confrontaciones, según ha recogido la agencia de noticias Xinhua.

"Seguimos comprometidos con una visión común, exhaustiva y cooperativa para mantener la paz y la seguridad. Respetamos la soberanía e integridad territorial de todos los países y la no injerencia en los asuntos internos de cada uno de ellos", ha aclarado en una clara alusión a la guerra en Ucrania.

"Nos acogemos a los principios de la Carta de Naciones Unidas (...) y damos la espalda a la confrontación de bloques. Nos tomamos las preocupaciones de todos los países en serio y (...) nos oponemos a la idea de tratar de alcanzar la seguridad propia a costa de la de los demás", ha recalcado.

Xi ha vuelto a señalar la importancia de "resolver las disputas entre países mediante diálogos y consultas" y ha expresado su apoyo a la "resolución pacífica de las crisis".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JM - 23 de Abril de 2022 a las 13:58
    Ahi lo tienen, el nwo. De la mano de un tio que crea credito social y ostiga tibetanos urigures i taiwaneses
    Responder
    0
  • Fer - 21 de Abril de 2022 a las 17:23
    China tiene confinada a toda la población de Shanghai, 26 millones de personas que no pueden salir de sus casas durante semanas, que se están muriendo de hambre por falta de alimento y demás suministros básicos, que aún habiendo esa escasez de alimento la policía está destruyendo los huertos particulares de la gente y los almacenes están tirando toneladas de comida, que se han incrementado de manera brutal los suicidios por esta situación...
    El puerto de Shanghai, el de mayor tráfico del mundo, tiene un descomunal atasco de barcos esperando para cargar o descargar. Buena parte de todo la mercancía distribuida al mundo llega de allí, y si esto continúa es fácil que provoque un bloqueo de la cadena de suministros a nivel mundial, lo que llevará a un incremento de la crisis y los precios (sí, aún más).
    Que le vaya a otros con ese cuento chino.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana