Charles Leclerc mantiene su liderato y conquista la pole en Francia

Redacción | 23/07/2022

EP

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha conquistado este sábado la pole en el Circuito de Paul Ricard y liderará la parrilla de salida el domingo en la carrera del Gran Premio de Francia, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, con Fernando Alonso (Alpine) séptimo.

Con un tiempo de 1:30.872, Leclerc fue el más rápido de la Q3 gracias, en parte, a la ayuda del rebufo de Carlos Sainz, que fue el escudero del monegasco al no estar en la terna por la primera posición en la parrilla por una sanción tras montar una nueva unidad de potencia en su monoplaza.

El neerlandés Verstappen completará la primera línea en Paul Ricard, después de una vuelta bastante pobre, a tres décimas del monegasco (1:31.176), mientras que 'Checo' Pérez saldrá tercero con un tiempo de 1:31.335.

Por su parte, Alonso pudo ser séptimo (1:31.552) en 'casa', después de que Norris acabara la Q3 en quinto lugar, entre los dos Mercedes de Lewis Hamilton y George Russel.

Así, el piloto madrileño, que montó su cuarto motor en este GP y saldrá penúltimo este domingo, jugó un papel crucial para la pole de su compañero, después de que Kevin Magnussen (Haas), también sancionado por la misma razón, le obligara a salir del garaje hasta en la Q3. El danés arrancará en el último puesto de la parrilla, después de que Sainz realizara su mejor tiempo del fin de semana (1:31.081) con una exhibición en la Q2.

Menos contentos están en la escudería austriaca, siempre a remolque de Ferrari -que lideró todas las tandas de calificación- y después de que 'Mad Max', 'poleman' en Francia en 2021 y el más rápido en los libres 3, no pudo superar a los monoplazas italianos, que parecen ser los mejores en Paul Ricard, al menos a una vuelta. Eso sí, Red Bull podrá atacar este domingo al monegasco, al tener sus dos coches por detrás de Leclerc.

Hamilton, muy entonado sobre el trazado galo, y George Russell, cuarto (1:31.765) y sexto (1:32.131), respectivamente, este domingo, son dos opciones serias al podio en Paul Ricard, aunque el británico Lando Norris (McLaren) aprovechó la brecha entre los Mercedes para colarse en la tercera línea y hacerse con el quinto lugar en la parrilla, gracias a una buena vuelta final de Q3.

Y por ello Alonso cayó, finalmente, al séptimo puesto para este domingo. El asturiano fue el mejor de los Alpine con un tiempo en Q3 de 1:32.552, después de que el piloto local Esteban Ocon se quedara en la Q2, asegurando un duodécimo lugar (1:33.048).

En una calificación marcada por las altas temperaturas, con hasta 53º en el trazado en la Q3, el japonés Yuki Tsunoda fue la única buena noticia de Alphatauri, escudería con más mejoras para este circuito, con su octavo puesto, después de que el francés Pierre Gasly quedara eliminado en la Q1.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana