Cerca de medio millón de personas, afectadas las fuertes lluvias en Australia

EP | 03/03/2022

DPA

Alrededor de medio millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones desencadenadas por las intensas lluvias caídas durante las últimas horas en el estado australiano de Nueva Gales del Sur (este), en el que se encuentra la ciudad de Sídney, y podrían tener que ser evacuadas durante las próximas horas.

El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, ha señalado que "en estos momentos hay 76 órdenes de evacuación, 18 advertencias de evacuación, con cerca de medio millón de personas afectadas por estas inundaciones". "Nos hemos levantado esta mañana con grandes partes del estado sumergidas", ha detallado.

"Ha sido una noche muy difícil, pero quiero dar las gracias de todo corazón a nuestros voluntarios, que han trabajado toda la noche para mantener a la gente a salvo y dar ayuda", ha manifestado Perrottet en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Así, ha hecho hincapié en que las autoridades "han movilizado recursos para dar ayuda allá donde sea necesaria". "A los que han abandonado sus casas. A los que han perdido sus casas. A los que necesitan ayuda. A todos nuestros voluntarios. Saldremos de esta", ha apuntado, antes de dar las gracias a la población por respetar las órdenes de evacuación. "La cooperación salva vidas", ha remachado.

El Servicio de Emergencias del Estado (SES) ha indicado este mismo jueves que durante las últimas 24 horas ha respondido a más de 3.100 peticiones de ayuda, incluidos 219 rescates, entre ellos 56 en la Área del Gran Sídney, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Por su parte, la primera ministra del estado de Queensland, Annastacia Palaszczuk, ha resaltado que las condiciones permanecerán estables durante las próximas 24 ó 48 horas en el sureste del estado, igualmente afectado por las inundaciones. "Son momentos sin precedentes", ha recalcado, tras la muerte de trece personas en el país a causa de estas inundaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana