Cerca de 300 personas se inscriben en el examen para obtener el carné de taxista en Palma

Redacción | 21/10/2022

Más de 280 personas se han inscrito en el próximo examen para obtener el carné de taxista, que tendrá lugar la tarde del próximo 3 de noviembre.

Se trata de la cifra de afluencia a este tipo de examen más elevadas de los últimos cuatro años. Cabe recordar que en la convocatoria del pasado mes de mayo se presentaron 155 personas.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, se ha mostrado satisfecho de la "buena respuesta" de esta convocatoria de examen. "El sector reclama más personal de conducción y desde el área nos comprometimos en la pasada comisión del taxi a convocar este examen", dice el concejal, que anima a todos los aspirantes a estudiar y prepararse para superar esta prueba con éxito.

Hoy se han hecho públicas las listas de admitidos de esta convocatoria extraordinaria, la tercera que tiene lugar este año después de la ordinaria de febrero y la ordinaria que se convocó a finales de mayo.

Las convocatorias del examen de taxista, que organiza el área de Movilidad Sostenible, permiten disponer de más taxistas cuando se incremente la demanda de trabajo. Desde 2019, se realizan convocatorias extraordinarias a petición del sector.

Cabe recordar que el examen para obtener el carné de taxista consta de diferentes apartados que evalúan el conocimiento en la localización de las calles de Palma y un examen tipo test con algunas preguntas sobre el reglamento vigente, la aplicación de tarifas urbanas, localización de centros de interés general, de carácter oficial, sanitario, cultural, educativo, etc.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana