Cerca de 150 personas participan en las puertas abiertas de la EMT Palma

Redacción | 26/09/2022

Cerca de 150 personas disfrutaron este sábado de la primera jornada de puertas abiertas de las cocheras de la EMT Palma dirigida a familias. Esta actividad, que se desarrolló desde las 11.00 horas en tres turnos, es uno de los actos de la Semana Europea de la Movilidad.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, participó en la visita que permitió a los asistentes conocer de primera mano los planes de la nueva flota que llegará en los próximos meses.

Recorrieron los aparcamientos de la flota de buses, los talleres de chapa y mecánica, así como el plan de recuperación de piezas de la flota que se va dando de baja.

También se visitaron otras instalaciones como el nuevo generador industrial y los compresores que lo alimentan. Durante la jornada también se explicó los planes de renovación de la planta fotovoltaica, el proyecto de hidrógeno y la ubicación de la futura estación de hidrógeno.

PROYECTO EDUCATIVO DE LA EMT PALMA

Además, las familias pudieron visitar los buses que forman parte del proyecto educativo de la EMT Palma que tiene como punto de partida el cuento “Na Turí y sus amigos en la ciudad verde” y se desarrolla con tres buses de diferentes dimensiones rotulados con el nombre y el aspecto de los tres personajes del cuento.

Pudieron conocer el nuevo personaje de este proyecto, Mercè, que representa el Museubus, un modelo Mercedes Citaro de 18 metros que se estrenó hace una semana y que consiste en un bus antiguo transformado en un centro de interpretación itinerante de la historia del bus, con paneles informativos y pantallas interactivas y diferentes juegos que cuentan la historia del transporte público y, a su vez, de Palma.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joana - 26 de Septiembre de 2022 a las 14:04
    También era en catalán? si lo fue me ahorre la visita.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana