Centenares de detenidos en las celebraciones de la victoria de Marruecos en Bélgica y Países Bajos

Redacción | 07/12/2022

DPA

Las policías de Bélgica y de Países Bajos han efectuado decenas de arrestos en diferentes ciudades de los dos países durante la pasada noche por disturbios en las celebraciones de la victoria de Marruecos frente a España en octavos del Mundial de Qatar, que dio paso a la selección marroquí a cuartos.

Las celebraciones tras la victoria de Marruecos sobre España en los octavos de final de la Copa del Mundo habían comenzado de manera festiva en Bruselas, pero finalmente se saldaron con 119 detenciones. 

Los incidentes se concentraron en los alrededores de la Gare du Midi, donde una parte de los concentrados prendieron fuego a un contenedor y lanzaron proyectiles contra los policías presentes y estos respondieron con gases lacrimógenos.

Por otro lado, la policía neerlandesa detuvo a al menos 55 personas en diferentes ciudades de Países Bajos durante la pasada noche también por disturbios.

Los agentes disolvieron a simpatizantes de Marruecos en varias ciudades neerlandesas, después de que algunos participantes lanzaran objetos, fuegos artificiales, bicicletas o insultaran a la policía. 

La mayor cifra de detenidos se registró en la ciudad de Róterdam, donde al menos 35 personas fueron arrestadas durante diferentes momentos de la noche por lanzar fuegos artificiales, insultar a la policía y negarse a identificarse ante las autoridades.

Al menos diez personas fueron arrestados a finales de la noche en Ámsterdam, una de ellas por lanzar fuegos artificiales contra un sanitario, y otros por vandalismo y violencia contra los servicios de emergencia, a pesar de que las celebraciones habían comenzado con bailes en los vehículos y cánticos de los marroquíes-neerlandesas en la capital del país.

En La Haya también hubo al menos 10 detenciones por violencia pública y posesión de fuegos artificiales.

Por último, en España también se registraron algunos incidentes y batallas campales. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • BB.. - 07 de Diciembre de 2022 a las 17:10
    A esta mie*** ,ya no la tienen que dejar entrar en Europa.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana