CCOO y UGT se manifestarán en Baleares para protestar contra la "escalada brutal de los precios"

Redacción | 21/03/2022

CCOO y UGT protestarán el próximo miércoles en Baleares con el objetivo de hacer frente a la "escalada inflacionista" y al aumento de precios de los productos básicos que se ha producido durante las últimas semanas y que ya afectan "a las condiciones de vida materiales" de los ciudadanos.

En una rueda de prensa conjunta, los sindicatos han convocado a la población a protestar en la plaza de España de Palma a las 19.00 horas, y a las 12.00 horas en la calle del Periodista Marià Tur, de Ibiza, y en la plaza August Miranda, de Mahón.

El secretario general de CCOO en las Islas, José García, ha expresado una "profunda preocupación" frente a la subida de precios de todo lo que afecta a las condiciones de vida, que sitúa a los colectivos más vulnerables "en una situación delicada, más aún tras dos años de pandemia muy duros". Para salir de esta situación, ha afirmado, hacen falta "consensos y protecciones al tejido productivo y a las familias".

El sindicalista ha defendido que se dé desde Europa una solución a la subida al precio de la energía. Entre sus demandas, figuran "separar gas de la factura y controlar el precio de los combustibles" y "cambiar el irracional sistema de fijación de precios de la electricidad". También ha pedido una inversión más grande en Baleares para "reducir la dependencia energética", puesto que la insularidad es un factor añadido en la problemática actual.

Por su parte, el secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Navarro, ha declarado que la protesta busca "evitar que los efectos de la guerra de Putin deterioren todavía más las condiciones de vida de las familias".

"Hay empresas que se están beneficiando y otras que se están arruinando", ha criticado Navarro, quien ha llamado a frenar "la vorágine especulativa" en la que se está cayendo al "especular con los productos básicos". Por ello, ha exigido a la Unión Europea que permita a los Estados "controlar los precios" de estos productos con los que actualmente se está especulando.

Navarro, quien también se ha mostrado preocupado por un posible aumento del precio de la vivienda, ha recordado que durante la pandemia el precio de las mascarillas y el gel se disparó.

Además, ha mostrado su rechazo ante las "soluciones simples" de la derecha y ultraderecha, quienes abogan por bajar los impuestos de los productos, si bien ha instado a las autoridades a volver a activar los ERTE "para evitar despidos y proteger el empleo", a crear un "escudo social" y, en definitiva, "a frenar ya el encarecimiento de precios".

La convocatoria del día 23 obedece al hecho de que al día siguiente la Comisión Europea podría adoptar decisiones relativas a la contención de precios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sa roqueta - 21 de Marzo de 2022 a las 19:44
    Tanto CCOO como UGT son unos vendidos, no se manifiestan si no es porque todos nos estamos dando cuenta que no han movido el culo hasta que el pueblo no puede más y se les tiene que caer la cara de vergüenza, cuantos millones de euros les han aumentado los presupuestos nuestro querido gobierno??? Vergüenza de gobierno y vergüenza de sindicatos
    Responder
    21
      Ahhhh - 23 de Marzo de 2022 a las 07:27
    ߑϰߑϰߑϰߑ
    Responder
    1
  • yo - 21 de Marzo de 2022 a las 17:17
    Hoooombreeeeeeee aparecieron!!!
    Pensé que se manifestarían cuando el precio de la luz regresara a los 70€ megavatios/hora......
    Responder
    18
  • Jose - 21 de Marzo de 2022 a las 17:12
    Sin camiones ni barcos se ve que se han quedado sin gambas
    Responder
    19
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana