CCOO y UGT piden "voluntad" para que Vox "no pise ni una institución"

EP | 16/02/2022

Los sindicatos CCOO y UGT piden "voluntad" para que el partido Vox "no pise ni una institución". El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido este miércoles que en España se muestre "una voluntad inequívoca" a nivel político para "establecer un cordón democrático" y que Vox "no solo no entre al Gobierno de Castilla y León sino a ningún gobierno", y ha instado concretamente al líder nacional del PP, Pablo Casado, a que dé pasos para sumarse a ese cordón sobre la extrema derecha "o le va a comer los pies, como le está comiendo por los pies".

Sordo se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios en un acto en Toledo --junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez-- un día después de que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya exhortado al PP a romper los acuerdos que tiene con Vox en algunas comunidades autónomas para poder hablar de una posible abstención del PSOE en Castilla y León y así evitar la entrada de Vox a ese Ejecutivo.

En ese contexto, y ante la "polémica de hasta qué punto hay que facilitar o dejar de facilitar el acceso de la ultraderecha a los gobiernos", ha señalado que para CCOO es necesario que Vox no solo no acceda a ningún gobierno sino "que se reduzca sistemáticamente su presencia y su influencia política" pues "España no puede competir entre una extrema derecha que respeta Vox, y una derecha trampista que representa Ayuso".

A su juicio, el debate no debe circunscribirse al territorio de Castilla y León, pues "Vox es una amenaza a los consensos democráticos básicos en España, Vox es el único partido de España que excluye básicamente a la mitad de la población de su proyecto de país, y es un proyecto profundamente reaccionario en lo económico", asumiendo que la derecha y la extrema derecha "votan en España sistemáticamente contra la subida del SMI, los ERTEs o contra una reforma laboral que mejora los derechos de la gente y la estabilidad en el empleo de la gente".

Unai Sordo, que ha rechazado que desde la derecha "se haga ninguna apuesta por mejorar las condiciones de vida material de la mayoría social o de la mayoría trabajadora", ha apelado a que las derechas, en este caso el Partido Popular "tome consciencia y conciencia del riesgo que tiene normalizar a una extrema derecha que es equiparable a las peores del mundo actualmente".

UGT cree que los políticos deberían comprometerse a que la ultaderecha "no pise ni una institución"

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado este miércoles que por parte del conjunto de fuerzas políticas debería existir el compromiso de que la ultraderecha "no pise ni una institución".

A preguntas de los medios antes de participar en una asamblea de delegados en Toledo, junto al secretario de CCCOO, Unai Sordo, Álvarez ha defendido que "a la ultraderecha se la combate con políticas sociales, con políticas de derechos a las personas, y con un cordón de los partidos democráticos frente a los partidos que no son democráticos".

"Hoy en día la ultraderecha española manifiesta claramente que está justamente en el mismo punto que las ultraderechas europeas, que son fascismo. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y de la misma manera que los alemanes la combaten, creo que en España hay que combatirla; nosotros además que somos un país que ha vivido una dictadura 40 años", ha apuntado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toi harto - 18 de Febrero de 2022 a las 01:20
    Que panda de vividores, viven de lo que les da el gobierno porque si fuera por los afiliados que tienen se morían de hambre...cada día veo mas claro que solo queda vox para acabar con toda esta peña.
    Responder
    0
  • Kaos - 16 de Febrero de 2022 a las 22:18
    CCOO y UGT son a la clase trabajadora lo que VOX a la política…. Que bien se lo montan
    Responder
    0
  • Fausto - 16 de Febrero de 2022 a las 21:14
    Agradi o no els vots de TOTS els ciutadans és IGUAL de respectable. Ės de dictadors dir aquest no pensa com jo per tant exclòs. Si respecten els vots de l’extrema esquerra de potemos igualment han d’acceptar els de l’extremadreta que per cert tripliquen els de potemos.
    Responder
    0
  • Joan - 16 de Febrero de 2022 a las 17:25
    se os va ha acabar el chollo cuando entre VOX,sobre todo las subvecciones!!
    Responder
    0
  • Ordenada - 16 de Febrero de 2022 a las 14:57
    Estais totalmente desaparecidos y asomais la cabeza para pedir eso.. ja ja ja ja , se os,acaba el chollo
    VOX VOX VOX
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana