CCOO critica que las expectativas de los jóvenes "se ven truncadas por la temporalidad"

Redacción | 27/01/2022

CCOO Baleares ha censurado este jueves que las expectativas de la clase trabajadora "se ven truncadas por la temporalidad" que, sobre todo, "afecta a las personas más jóvenes que no pueden cumplir planes ni siquiera a corto plazo, en cuanto al desarrollo de su vida".

Así ha valorado el sindicato los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que se han hecho públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Estas cifras apuntan que, en el cuarto trimestre del año 2021, el paro ha disminuido un 14,43% con respecto a 2020 y hay 15.900 parados menos. A pesar del descenso, el sindicato advierte que "la tasa de paro sigue siendo elevada".

Respecto a la población ocupada, se ha registrado un crecimiento de 13.100 personas (+2,5%) frente al año anterior. En cuanto a la variación intertrimestral, se produce una disminución de 73.200 personas (-12,00%).

CCOO valora positivamente los datos publicados, puesto que muestran una reducción del paro y un aumento en el empleo con relación al año pasado. Según el sindicato, esto es fruto de la prolongación de la temporada turística y de la campaña de Navidad, aunque "no se ha traducido en mejoras en la calidad del empleo".

"El contrato temporal sigue siendo el preferido por nuestros empresarios que hace que las personas trabajadoras vean truncadas sus expectativas de futuro, demorando conseguir la estabilidad necesaria para llevar una vida plena", han criticado desde la organización.

De esta forma, CCOO ha exigido la conversión de los contratos temporales en contratos indefinidos, en aplicación de la nueva reforma laboral "para acabar con la lacra de la temporalidad que precariza el empleo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana