Caso Cursach: Un policía asegura que "tergiversaron" su declaración ante el juez

Redacción | 27/10/2022

Un agente de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma que se prestó voluntario para declarar en sede judicial ha asegurado que introdujeron palabras en su testimonio que él no había dicho. "Montaban un relato y cambiaban el sentido".

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha retomado, tras un receso de 20 minutos, la sesión del juicio del caso Cursach, en la que el testigo ha detallado que, antes de entrar a declarar, el fiscal Miguel Ángel Subirán le dijo "sabe como entra y como saldrá".

"Íbamos en un plan que parecíamos todos culpables", ha lamentado el agente, asegurando que se quejó en varias ocasiones por la "tergiversación" de sus palabras. Con todo, acabó firmándola.

En este punto, el testigo ha explicado que, respecto a la encarcelación de un compañero, expresó al fiscal que "era imposible que esa persona hubiera hecho algo", una manifestación que no apareció en su declaración. "No lo escribieron", ha remarcado.

Además, ha negado que sus compañeros actuaran de forma irregular y ha reiterado que "intentó explicar varias actuaciones" ante el juez de instrucción "y después cambiaron totalmente el sentido".

Por otro lado, el agente de la Patrulla Verde ha reconocido que en ese momento había varios locales de Palma que incumplían sistemáticamente la normativa, "haciendo de una licencia que no tenían".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • P - 27 de Octubre de 2022 a las 23:20
    ¿Por qué entrecomillan tergiversar?
    Responder
    0
      Y nosotros callados como perros - 28 de Octubre de 2022 a las 10:54
    Igual que ''juzgan" al pez gordo. Si total se va a ir a su casa tan tranquilo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana