Caos en un ferry de Valencia a Palma: "Algunos pasajeros tuvieron que dormir en la cubierta"

Sergio Jimenez | 02/08/2022

Los pasajeros de un ferry que zarpó ayer de Valencia con destino a Palma vivieron un auténtico “caos”.

“Algunos pasajeros tuvieron que dormir en la cubierta del barco. Nos llevaron como ganado”, critica una de las afectadas.

Según indica esta pasajera a Crónica Balear, cuando anoche llegaron al puerto de Valencia para coger el barco de Trasmed (grupo Grimaldi Lines), desde la compañía indicaron a todos los pasajeros que tenían que irse al de Grandi Navi Veloci (GNV), ya que el ferry del grupo Grimaldi con el que iban a salir de Valencia sufrió ayer por la tarde un incendio.

“La sorpresa fue al llegar al de GNV y ver que ya estaba lleno de personas. Y es que juntaron todo nuestro pasaje con el que ya había en el de GNV. Fue un absoluto caos”, lamenta.

Asimismo, detalla que cuando fueron a pedir el camarote que ellos habían comprado con Trasmed, les indicaron que no había disponibles y que se tenían que sentar en una silla: “No nos podíamos sentar ni en una butaca. Además, los vehículos los tuvieron que meter con calzador”.

En un principio, el barco de GNV zarpaba a la misma hora que el de Transmed, a las 22.30 horas, pero finalmente salió a las 01.30 horas de la madrugada.

“No era seguro viajar así, por lo que muchos llamamos al 112 y al poco rato llegó la Guardia Civil y la Policía Portuaria, pero no hicieron nada. Tendrían que haber pedido la lista de pasajeros, de vehículos, comprobar el aforo del barco... Me da igual si tenemos que dormir en una silla o en el suelo, pero el viaje no era seguro. Todavía estamos en pandemia”, denuncia la pasajera.

Además, ayer era 1 de agosto, día en el que miles de personas inician o regresan de sus vacaciones y, al juntar dos barcos, el descontrol fue total. “No había ni jaulas suficientes para los perros”, indica.

La pasajera lamenta que no pudieron quejarse ante Trasmed porque en la estación marítima de Valencia les indicaron que se tenían que ir al barco de GNV, que salía a la misma hora, pero una vez dentro descubrieron que había otro pasaje.

“Los de Trasmed se lavaron las manos y no pudimos reclamar”, critica.

Por último, la afectada indica que escuchó a tripulantes de GNV decir que no entendían cómo podían ir así.

“En la bodega, en lugar de tres filas de coches hicieron cinco. Era imposible mover el vehículo. No viajamos seguros y la Guardia Civil de Valencia no hizo nada. Fue una situación horrible”, concluye. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ángel - 02 de Agosto de 2022 a las 20:44
    Fue un total caos gente durmiendo en el suelo yo pagué butaca con la misma gnv y me salen que me valla a la cafetería y me siente ,,, cosa que no la vi bien por qué yo pagué a gnv por butaca ,,,, y salen diciendo que valla a reclamar,,, les dije donde si se que no van hacer nada al respecto,,, total,,,, siempre seguirán haciendo lo que les da la gana igual el gobierno no les dirá nada ,,,
    Responder
    0
      mako - 05 de Agosto de 2022 a las 17:59
    VALLA ?? NO QUERRAS DECIR VAYA?
    Responder
    -1
  • Evaristo - 02 de Agosto de 2022 a las 20:42
    Consideró que la cuña es de grimaldi y no de gnv
    Están pasado el pasaje a gnv y los camiones si van con grimaldi ose trasmed
    Hay que estar bien informados
    Responder
    -3
  • Jose - 02 de Agosto de 2022 a las 19:50
    La culpa de la guardia civil, como siempre…jajajajajaja. Haber vuelto un día antes, que siempre con la hora pegada. O haber dicho que no, que mañana.
    Responder
    -8
      Justicia - 05 de Agosto de 2022 a las 00:48
    Además porque la culpa es de la guardia civil?, La gente se sabe la normativa?, Pero si vamos a un pub lleno de gente en "pandemia" como dice una, eso está bien. Verdad?. Si vamos a un establecimiento de ropa lleno de gente en "pandemia" está bien. Verdad?. Vamos a ser un poco coherentes, y la unica culpa es la de la naviera y es legal viajar así. No se vulneró ninguna seguridad. Ahora vayan a reclamar a la "señora" armengol.
    Responder
    0
  • JJ - 02 de Agosto de 2022 a las 18:34
    Hay que prevenir cosas xo m o estas y salir un dia antes para casa todo puede pasar pero el que apura al máximo se la juega
    Responder
    3
  • Toni - 02 de Agosto de 2022 a las 18:00
    Patera a lo español
    Responder
    7
  • Don Abascal - 02 de Agosto de 2022 a las 17:56
    Es inconcebible que unos seres humanos vayan como ganado en un buque, deberían castigar a la naviera que seguro no lleva como bandera la enseña patria porque no se lo merece
    Responder
    11
  • Garcia - 02 de Agosto de 2022 a las 17:52
    Eso es mentira, estuve en el barco y la gente que tenía butaca prefería dormir en el suelo por que supuestamente era más cómodo, pero había sitio en las butacas de sobra.
    Responder
    12
      Y tú - 03 de Agosto de 2022 a las 09:13
    Así que socialista es un insulto? Puede serlo la verdad y fascistas lo es? Tu votas a la extrema derecha verdad?
    Responder
    0
      Ángel - 02 de Agosto de 2022 a las 20:46
    Tú eres lo o o te la tiras? Cómo vas a decir que es mentiras lo que pasó? De seguro eres socialista
    Responder
    -2
  • Anónima - 02 de Agosto de 2022 a las 17:46
    No tienen vergüenza alguna
    Responder
    3
  • Bosita - 02 de Agosto de 2022 a las 17:45
    El grupo grimaldi es incompetente, la tripulacion no tiene la culpa. No se le ocurra a nadie con movilidad reducida contratar un viaje con ellos, es vergonzoso!!! Más inspecciones por favor!
    Responder
    11
      Marc - 02 de Agosto de 2022 a las 22:28
    Pues yo he ido con mi padre en silla de ruedas y mejor imposible…
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana