Cancelan una deuda de 34.241 euros a un ciudadano de Palma

Redacción | 05/12/2022

El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca (Baleares) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) a un ciudadano de la ciudad, o lo que es lo mismo, ha cancelado su deuda.

El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, especialistas en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

"Un familiar directo suyo tuvo un problema grave de salud y el tratamiento era muy costoso. Por esta razón, se vio obligado a pedir préstamos y tarjetas para así cubrir esos gastos. La situación le desbordó y sufrió un sobreendeudamiento del que no pudo salir", afirma Repara tu Deuda.

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Aunque todavía no es muy conocida, cada vez más particulares y autónomos recurren a ella para cancelar las deudas que han contraído a las que no pueden hacer frente.

Esta ley permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos, se obtiene.

Esta ley es una realidad en todas las partes del país.  Los exonerados pertenecen a las diferentes comunidades autónomas de España y proceden de circunstancias muy diversas: familiares que avalaron a otros, personas que abrieron un negocio y no obtuvieron los resultados esperados, desempleados, víctimas de estafas o de divorcios, etc.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "se trata de una legislación que ha venido para quedarse". Para poder efectuarla se han de cumplir diversos requisitos: las personas deben haber actuado de buena fe, el importe de la deuda no puede ser superior a los 5 millones de euros y no pueden haber cometido ningún delito socioeconómico en los diez últimos años

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 05 de Diciembre de 2022 a las 17:23
    Ihhh! Els altres que ens donguin pes SAC,Ho pagarem nosaltres Tota aquesta parafarnalia,es banks Mos fotran ! Que vos pensáis,que es Banks tindran perdues!. Quin paquet!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana