'Canamunt i Canavall 2022': La batalla de agua cambia de lugar

Redacción | 01/09/2022

La batalla de agua de 'Canamunt i Canavall' cambia este año de lugar en Palma. 

La regidora de Participación Ciudadana, Clàudia Costa y los portavoces del colectivo 'Orgull Llonguet', Laura Velilla y Jaume Bauçà, han invitado este jueves a la ciudadanía a participar en una de las fiestas de verano más esperadas de Palma: la batalla de agua entre 'Canamunt i Canavall', que tendrá lugar este domingo por la tarde en la plaza Juan Carlos I. Esta ubicación supone un cambio hacia otros años, en los que la batalla se celebraba en el Parc de Mar.

Costa ha alabado el trabajo que hace 'Orgull Llonguet' para organizar de forma voluntaria esta fiesta de la que ha dicho "es muy importante porque tiene un cariz participativo. Defiende, además, las fiestas de verano en ciudad y reivindica una parte de la historia , habla de sentimiento de pertenencia y realza los espacios emblemáticos de Palma como punto de encuentro y de celebración, fortaleciendo a su vez el tejido asociativo".

La portavoz de Orgull Llonguet, Laura Velilla, se ha mostrado muy satisfecha de poder reanudar esta fiesta después de dos años de pausa. 

"Comenzamos en 2015, pero estos dos años de paréntesis hacen que este año celebremos la quinta edición. Lo hacemos con muchas ganas y con la misma implicación de siempre. Nuestro objetivo es recuperar una parte de la historia de nuestra ciudad."

Velilla ha explicado que los ciudadanos que lo deseen podrán adquirir sus camisetas y banderolas en el tenderete que la organización montará el sábado en la plaza de España.

La previa de la batalla empezará a las 16.00 horas con el encuentro de las colles de 'Canamunt i Canavall' en sus plazas habituales (Sant Jeroni y plaza drassanes).

A las 16:30 horas un pasacalle recorrerá las calles para invitar a la ciudadanía a unirse a la fiesta. A las 17.00 horas empezará la batalla. Habrá, como es usual, un espacio reservado para la batallita infantil que contará con piscinas de agua. Al finalizar la batalla de agua los participantes podrán disfrutar de un concierto de charanga.

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Infraestructuras, EMAYA, Policía Local y Bomberos, coordina todo el dispositivo necesario para que la celebración transcurra sin ningún incidente.

Desde EMAYA se aportarán tres camiones cisterna de agua, misma cuantía que otros años.

También se distribuirán diferentes contenedores en la zona y se ha programado un servicio especial de limpieza al finalizar cada una de las actividades programadas.

Se habilitarán además 10 WC portátiles, tanto estándar como adaptados, se montará un escenario y se facilitó la instalación eléctrica. El Ayuntamiento dispondrá una ambulancia y dos equipos de emergencias, así como las vallas para delimitar el perímetro. El tráfico rodado quedará interrumpido a partir de las 14 horas del domingo.

En el programa de actos elaborado por Orgull Llonguet también encontramos la 'desplegada de blasons', mañana a las 19.00 horas en Cort para dar el inicio a la fiesta y el 'sopar de germanor de colles' que se hará a partir de las 20.30 horas.

El lunes 5 de septiembre tendrá lugar el entierro 'd'en Berga', en la calle Sant Pere Nolasc, un acto que pondrá el punto final a estos días de celebración.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 02 de Septiembre de 2022 a las 11:56
    La podrían hacer en la calle Indalecio Prieto, y así descentralizados un poco las fiestas...
    Responder
    0
  • luis D - 02 de Septiembre de 2022 a las 08:11
    Si, pues el la foto no se ve a nadie de menos de 30
    Responder
    -1
  • Sergio - 01 de Septiembre de 2022 a las 20:44
    Vamos a derrochar agua que tenemos de sobra.luego haced programas de como actuar con el agua eficacmente en casa.
    Responder
    0
  • mako - 01 de Septiembre de 2022 a las 17:04
    Penoso...viejovenes en edad de ser padres, haciendo el ganso con pistolitas de agua. Fiesta inventadaque nada aporta
    Responder
    2
      Canamunt y Canavall - 01 de Septiembre de 2022 a las 22:37
    Y quien eres tu para decidir como quiere la gente divertirse? vete para la cueva!
    Responder
    5
      Memtu - 01 de Septiembre de 2022 a las 21:16
    La fiesta es para todas las edades. Incluso padres que llevan a sus hijos a divertirse.

    Creo que lo que NO hay que hacer es olvidarse del niñ@ que llevamos dentro.

    De ses festes de poble,no dius res? Muc, cosso..

    Hatear por bandera. Una pena..

    I si no et va be. Puja aqui voras Porto Pi
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana