Calvià se presenta en la Londres World Travel Market como destino turístico deportivo

Redacción | 07/11/2022

Calvià está presente en la Feria Turística de Londres World Travel Market 2022 que hoy ha abierto sus puertas, para testar, de cara al futuro, al que es uno de los principales mercados emisores del municipio, después de una temporada de regreso a la normalidad.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el director general de Turismo y Litoral, Xavier Pascuet, asisten a la feria donde están manteniendo diversas reuniones y encuentros con medios especializados, turoperadores y plataformas de reservas turísticas. Las perspectivas que se manejan, ha señalado el alcalde de Calvià, es de moderada satisfacción tanto por las fechas de inicio de actividad como por las expectativas de cara a la temporada alta.

Esta mañana ha habido un encuentro con la revista especializada Triathlon Magazine, a la que han explicado, no sólo los eventos deportivos internacionales que se llevan a cabo en Calvià, como la Challenge Peguera-Mallorca, la Galatzó Trail o la Half Marathon Magaluf, sino también las posibilidades como destino para la realización de 'training camps'.

Precisamente, Calvià presenta mañana martes, en la acción de networking Mallorca is Sport, organizado por el Consell de Mallorca, para el sector profesional británico, toda su oferta deportiva, la organización de eventos y competiciones internacionales, la amplia red de instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio, y la posibilidad, durante todo el año, de estancias y entrenamientos que están siendo una potente herramienta de proyección internacional para el municipio.

Por la tarde han mantenido una reunión con el director de proyectos estratégicos de Amadeus, el distribuidor de sistemas globales, Ramón Sánchez. Recientemente, Red.es ha adjudicado el proyecto Smart Calvià, por más de 3 millones de euros, para su puesta en marcha el próximo año. El proyecto contempla, entre otros, la sensorización, con la instalación de boyas y pasos de peatones inteligentes; la accesibilidad y modernización de las OMIT, Oficinas Municipales de Información Turística, con la instalación de pantallas interactivas, entre otras actuaciones; y la puesta en marcha de un sistema de inteligencia turística que permitirá manejar datos propios y datos ajenos para analizar el «sentimiento» del público que podrán ser analizados de cara a la toma de decisiones.

La última reunión de la jornada será con la plataforma de viajes Expedia, para plantear aspectos de comarketing y ver cuáles son las tendencias de los viajeros, en este caso, británicos.

Mañana martes mantendrán encuentros con la revista especializada Planet Golf Reviews, con la empresa menorquina, y con el turoperador Jet 2, con quien analizarán la temporada 2022 y las perspectivas de 2023 en la línea de la firme lucha contra el turismo de excesos que este año ha dado como resultado la apertura de 30 expedientes sancionadores en la zona de Magaluf y que ha contado con la implicación de todas las administraciones y de la estrecha colaboración entre Policía Local de Calvià y Guardia Civil.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 07 de Noviembre de 2022 a las 20:20
    Deporte ?? Sobretodo en Magalluf !!!!
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana