Calvià se llenará de arte con la séptima edición de JoanArt 2022

Redacción | 20/06/2022

JoanArt Calvià 2022 será la séptima edición de la más que consolidada cita anual cultural del día 24 de junio en Calvià.

JoanArt es un paseo artístico multidisciplinar por Calvià que congrega artistas y creadores en una jornada cuya actividad central es una exposición en el consistorio.

El Ajuntament de Calvià recupera la normalidad en cuanto a esta celebración anual que marca la llegada del verano, ya que en los años 2020 y 2021 se llevó a cabo una convocatoria especial adaptada a las circunstancias con motivo de la pandemia sin anular ni posponer el evento.

Las actividades, que tendrán su evento central el día de Sant Joan, comenzaron este sábado 18 de junio con el estreno en el Teatro Sa Societat de Escalar un gegant, la obra ganadora del Premi rei En Jaume de teatro 2021.

El jueves 24 de junio a las 18.15 h, en el consistorio municipal, después de la inauguración de la exposión JoanArt Calvià d’arts visuals en la sala de exposiciones, tendrá lugar la firma del acuerdo del marco de aplicación del Código de Buenas Prácticas en las Artes Visuales entre el Ajuntament de Calvià y la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB).

La AAVIB tiene como finalidades la representación, la defensa y la promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los artistas visuales.

Se firmó un convenio similar en 2018 y 2019, pero, dado que el acuerdo tan solo hacía referencia a JoanArt, se aprovecha esta nueva firma para hacer extensivo el acuerdo a todos los proyectos de Cultura del Ajuntament de Calvià relacionados con las artes visuales.

El acuerdo incluye, por parte del Ajuntament, el fomento de la libertad de creación y expresión artística, y el impulso de la actividad artística desde todas sus vertientes: la creación, la producción, la investigación, la proyección, la educación, la difusión y la integración social.

La AAVIB, por su parte, se compromete a establecer relaciones profesionales con los creadores y colectivos artísticos según criterios técnicos, de participación y transparencia. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana