Calvià mejora sus instalaciones deportivas mediante el Plan RenovEsport

Redacción | 20/12/2022

 El Consell de Mallorca y Calvià invertirán cerca de 460.000 euros en mejorar las instalaciones deportivas del municipio.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, han visitado esta mañana el pabellón deportivo Galatzó, donde se ha realizado una de las inversiones destacadas en espacios deportivos del municipio con la inversión propia del Ajuntament y con una subvención del Consell, a través del Plan RenovEsport.

A la visita también han asistido la tenienta de alcalde de Deportes, Eva Serra, el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra; la directora insular de Deportes, Margalida Portells; el concejal de la zona de Galatzó, Marcos Pecos, y el gerente del Instituto Calvianer de Deportes (ICE), Joan Amengual.

La inversión total que se ha realizado en Calvià a través del Plan RenovEsport es de 459.945,52 euros, de los que un 47% (216.639,21 euros) los ha aportado el Consell, a través del plan, y un 53% (243.306,31 euros) han sido aportados por el Ajuntament de Calvià, con fondos propios.

El alcalde ha señalado que "esta infraestructura ha experimentado una inversión muy importante gracias al complemento que ha supuesto la subvención del Consell de Mallorca", y ha explicado que "se ha llevado a cabo la inversión necesaria para dar respuesta a las necesidades de niños, niñas y jóvenes en cuanto a práctica deportiva".

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca ha indicado que "estas ayudas son positivas para los municipios" ya que les ayuda a mantener los equipamientos, en especial para municipios como Calvià con diversos núcleos de población con instalaciones deportivas.

Ha añadido que "es una ayuda que debe tener visión de continuidad con el fin de contribuir a mantener las instalaciones para la práctica del deporte base y para generar cohesión social".

Una de las actuaciones más destacadas que se han realizado en los pabellones deportivos del municipio ha sido el cambio de pavimento de los polideportivos de Son Ferrer y Galatzó, que hoy se ha visitado, y que ha supuesto una inversión global de cerca de 240.000 euros.

El nuevo pavimento instalado es un sistema flexlock panel, un sistema patentado, de tarima de madera que consiste en pisos de madera con un diseño de ventilación cruzada para el contrapiso, y una base resistente de espuma que ofrece una absorción de impactos homogénea. En el mismo pabellón Galatzó, se han realizado unas obras de impermeabilización de la cubierta, que han contado con una inversión de 46.700 euros.

El resto de inversiones que se han llevado a cabo a través del Plan RenovEsport, han consistido en la construcción de cubiertas de graderías en diversas instalaciones deportivas exteriores del término municipal de Calvià (147.271 euros), y la dotación de iluminación y la rehabilitación en pavimento de la calistenia de Galatzó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana