Calvià firma un convenio con tres entidades que apoyan a mujeres en situación prostitución

Redacción | 19/10/2022

El Ayuntamiento de Calvià ha firmado este miércoles convenios de colaboración con tres entidades de carácter social que trabajan en la atención directa a mujeres en situación de prostitución, Casal Petit - Germanes Oblatas, Médicos del Mundo, y Cruz Roja.

El objeto de los convenios, que se vienen firmando desde 2017, es la colaboración del Ayuntamiento de Calvià con las tres entidades mediante el otorgamiento de una subvención de nueve mil euros a cada una para apoyar y cubrir los gastos de los programas que llevan a cabo en cuanto a intervención y atención a mujeres en situación de prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual y garantizar la prevención, protección y atención frente a todas las formas de violencias contra las mujeres. Se pone especial atención en la formación y la prevención de las mujeres víctimas.

Los convenios han sido firmados por el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal con la directora de Casal petit - Germanes Oblatas, María Felicidad Martínez Morán, el presidente del Comité autonómico de Cruz Roja Española en las Islas Baleares, Antonio Barceló Veny, y el presidente de Médicos del Mundo Illes Balears, Javier Mesquida Riera.

Un acto al que ha asistido la tenienta de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés.

Casal Petit - Germanes Oblatas es un centro de día de atención a la mujer que pertenece a la Congregación de las Hermanas Oblatas. Ofrece atención a mujeres que se encuentran en situación de prostitución y/o exclusión social, por lo que se trabaja para mejorar su calidad de vida.

Cruz Roja es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público.

Ofrece orientación, atención y asesoramiento a mujeres en situación de prostitución, trabajando con aspectos relacionados con la detección de riesgos sanitarios y sociales.

Médicos del Mundo lleva a cabo proyectos de detección de situaciones de riesgo y explotación y promoción de la salud en mujeres en situación de prostitución o víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Está especializada en atención sanitaria e higiene básica, con recursos especializados que permiten la accesibilidad a la red de servicios sanitarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana