Calvià arranca el Half Marathon Magaluf con previsiones récord de participantes

Redacción | 29/03/2022

A falta de cuatro semanas para su celebración, cerca de 700 deportistas ya se han inscrito para participar en el Half Marathon Magaluf, una de las carreras urbanas más consolidadas de España. Con estos números la organización prevé que esta XXXVII edición, que tendrá lugar el 23 de abril, esté marcada por un récord de participantes hasta superar los 1.200 deportistas y una gran participación extranjera de alrededor del 20%.

La cita estará determinada por una relativa vuelta a la normalidad respecto a la situación epidemiológica y contará con tres categorías: la Half Marathon Magaluf de 21 kilómetros, la modalidad de 10 kilómetros y la carrera infantil. Además, para fomentar la participación de personas con discapacidad, este año se ha creado una categoría de premios específica.

“Estamos viendo un enorme interés por participar en la Half Marathon Magaluf de este año, tanto de corredores españoles como de otros países”, ha comentado Joan Amengual, gerente del Institut Calvianer d'Esports.

“Las más de tres décadas que llevamos organizando esta prueba han convertido Magaluf en un lugar de encuentro para deportistas y aficionados de todo el mundo, con la particularidad de que además este año abrimos la puerta a la participación de personas con otras capacidades. Pondremos nuestro empeño en que resulte un éxito de asistencia y una jornada de disfrute para todos”, ha asegurado Amengual.

Los trazados de las tres categorías son mayoritariamente llanos y recorrerán las zonas costeras y avenidas de las localidades de Magaluf y Palmanova. La organización ofrecerá además una serie de servicios a los corredores como avituallamiento en carrera y en meta, cronometraje, fisioterapia, guardarropa, medalla de llegada a meta, animación y diversas sorpresas para que la jornada resulte un éxito para deportistas y asistentes.

MALLORCA LIVE FESTIVAL Y PASTA PARTY

La presente edición contará un año más con la colaboración de la Fundación Mallorca Live Festival, responsable de la organización del festival de música que se celebra en Calvià a finales de junio. Proporcionará a cada participante una bolsa de tela elaborada con materiales sostenibles, una camiseta técnica y un portadorsales, amenizará con música las carreras y aplicará descuentos en la inscripción a quienes ya posean entradas para el Mallorca Live Festival.

Como actividad paralela al Half Marathon Magaluf, en esta edición se celebrará de nuevo la tradicional Pasta Party pero con ciertas modificaciones a causa de la Covid-19. A diferencia de los tiempos prepandemia, en los que se invitaba a todos los participantes del maratón a una gran comida comunitaria, este año se repartirán 1.200 bonos descuento para canjear en los restaurantes adheridos a esta iniciativa, a fin de mantener el sentido de comunidad deportiva de la Pasta Party e impulsar la economía local.

GRANDES CITAS DEPORTIVAS

El veterano maratón de Magaluf se ha enmarcado en el plan específico del Ayuntamiento de Calvià para afianzar el cambio de modelo turístico, incentivar el turismo sostenible y de calidad mediante el deporte y fomentar hábitos de vida saludables entre la población. El municipio ha incrementado el número de instalaciones en los últimos años para practicar casi cualquier tipo de deporte en pista, naturaleza y en la costa, tanto para aficionados como profesionales.

Además del Half Marathon Magaluf, Calvià está apostando por la organización de grandes eventos deportivos durante todo el año, entre ellos el recientemente celebrado Galatzó Trail, el triatlón Challenge Peguera Mallorca, las competiciones de deportes náuticos durante las Fiestas del Rei En Jaume o el European Tour de golf.

La Half Marathon Magaluf es un proyecto de comunidad en el que la Fundación Calvià 2004 y Ayuntamiento de Calvià organizan el evento con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme. Además, cuenta con un cuerpo de más de 100 personas voluntarias y con la participación de diversos clubes deportivos del municipio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana