Califican de "insuficiente" la prohibición de que las galeras circulen con altas temperaturas en Palma

Redacción | 12/05/2022

El partido animalista Progreso en Verde califica de "insuficiente" la prohibición de que las galeras circulen con altas temperaturas en Palma

"Nuevo titular, nuevo lavado de cara y nuevo parche para maquilar la nefasta gestión por parte del Ayuntamiento de Palma en relación a las calesas de caballos de la ciudad", así califica el partido animalista el anuncio de Cort de prohibir que las calesas de caballos circulen cuando se decreten alertas por altas temperaturas.

Progreso en Verde exige que el consistorio palmesano cumpla su palabra y pactos y sustituya a los caballos por calesas eléctricas.

"Ineficaz y oportunista. Pueden parchear de mil maneras su pésima gestión en relación a los caballos de las calesas, pero la ciudadanía no olvida sus mentiras. ¿Quién va a controlar que no presten servicio cuando se decreten las alertas por altas temperaturas? El año pasado estando en vigor el anterior decreto, nadie, absolutamente nadie por parte de Cort controlaba que se cumpliera y los caballos seguían siendo explotados en alerta amarilla y naranja, a pesar de nuestras denuncias y las denuncias de los ciudadanos", critican. 

"Han tenido más de 2.500 días para modificar la ordenanza, que es del año 2003, pero por lo visto no han tenido tiempo. Los caballos están en mal estado y éstos siguen prestando servicio, los establos incumplen la Ley y a pesar de que se han realizado varias inspecciones, éstos siguen igual. Es absolutamente vergonzoso. Pero estamos seguros de que tarde o temprano toda esta trama caerá, veremos cuántas personas caen con ella", denuncia Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

El partido animalista exige que la modificación de la ordenanza contemple también la prohibición de no circular en alertas por altas temperaturas, lluvia o viento y se retiren los cascabeles a los caballos, ya que son muy perjudiciales para ellos.

"Ahora veremos lo que votan los partidos que defienden la explotación de los caballos", declara Amengual, en relación a Ciudadanos y VOX.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ojito. - 12 de Mayo de 2022 a las 14:35
    Los vagos de las galeras , que se busquen un trabajo , y que no exploten a los animales.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana