Calendario de las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores en Baleares

Redacción | 17/05/2022

La Conselleria de Educación y Formación Profesional acaba de publicar el calendario de las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores en Baleares para el próximo curso 2022-2023.

A lo largo de este mes de mayo y durante el próximo mes de junio, todo el alumnado interesado puede inscribirse para realizar las pruebas de acceso.

La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores ha editado un tríptico, que se encuentra colgado en la página web de la Conselleria, con toda la información para los candidatos y futuros alumnos.

El Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares (CSMIB) ofrece 4 cursos para obtener el Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores:

- Musicología.

- Composición.

- Pedagogía.

- Interpretación (Jazz y música moderna y música clásica).

Para poder realizar las pruebas específicas de acceso, los interesados ​​tienen del 10 mayo al 10 junio para realizar la inscripción telemática en el proceso de admisión y en la prueba específica de acceso. Estas pruebas se llevarán a cabo del 20 al 25 de junio.

Los 4 cursos que oferta la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares (EASDIB):

- Diseño gráfico.

- Diseño de interiores.

-Diseño de moda.

-Diseño de producto.

Para poder realizar las pruebas específicas de acceso, los interesados ​​tienen del 20 al 31 de mayo para realizar la inscripción al proceso de admisión y a la prueba específica de acceso. Esta prueba tendrá lugar el próximo 29 de junio.

Los candidatos a estudiar Interpretación en la ESADIB para poder realizar las pruebas específicas de acceso deben hacer la inscripción entre el 18 de mayo y el 31 de junio. Deberán realizar dos pruebas: una teórica, el próximo 1 de julio, y una de ejercicios prácticos, entre el 4 y el 7 de julio.

REQUISITOS

Existen dos vías para acceder a las enseñanzas artísticas superiores:

1. Cumplir con los siguientes requisitos académicos:

- Tener el título de bachillerato o equivalente o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

- Superar la prueba específica de acceso que se establezca para cada enseñanza.

2. El acceso para las personas mayores de 19 años que no cumplen los requisitos académicos:

- Tener 19 años cumplidos o cumplirlos durante el año natural en el que se convoque la prueba específica de acceso.

- Superar la prueba que acredite que el aspirante tiene la madurez necesaria en relación con los objetivos de bachillerato.

- Superar la prueba específica de acceso que se establezca para cada enseñanza.

Hay que tener en cuenta que los aspirantes con necesidades educativas especiales, derivadas de discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales u otros trastornos graves que tengan el reconocimiento oficial, pueden solicitar los recursos adicionales o las adaptaciones necesarias para participar en las pruebas de acceso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana