Bulgaria advierte del riesgo "real" de guerra a nivel europeo

EP | 01/05/2022

El presidente de Bulgaria, Rumen Radev - DPA

El presidente búlgaro, Rumen Radev, ha advertido este domingo de que existe un riesgo "real" de guerra a nivel de toda Europa e incluso a nivel mundial como consecuencia de la guerra en Ucrania.

"El riesgo de que la guerra llegue a ser paneuropea o incluso global es real", ha afirmado Radev en su intervención por el Primero de Mayo. El mandatario Búlgaro ha recordado que las explosiones "reverberan en el corazón de Europa".

"Nuestras casas, nuestros hijos, nuestra patria y la naturaleza pueden ser víctimas de esta escalada", ha señalado. Por ello, ha señalado que "nuestro deber patriótico" es no permitir que Bulgaria se implique en la guerra de Ucrania.

Radev, considerado prorruso, se posiciona así claramente frente al primer ministro, Kiril Petkov, que se ha mostrado dispuesto a enviar armamento a Ucrania.

La coalición liberal-socialista de cuatro partidos que lidera Petkov está dividida en esta cuestión hasta el punto de que los socialistas han amenazado con dejar el gobierno si se decide enviar armamento y munición a Ucrania.

El próximo miércoles la Asamblea Nacional tiene prevista una sesión para aprobar un posible envío de ayuda militar a Kiev.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana