Un brote de enfermedad mano-pie-boca en una escuela de educación infantil afecta a 27 menores de Teruel

EP | 02/06/2022

Una escuela de educación infantil de la provincia de Teruel ha sufrido un brote de la enfermedad mano-pie-boca, una infección viral leve, en la que aparecen llagas en la boca y una erupción cutánea en manos y pies. En total, ha habido 54 expuestos y 27 casos.

Así se recoge en el último Boletín Epidemiológico de Aragón, publicado este jueves y correspondiente a la semana del 23 al 29 de mayo. En él, se precisa que se ha recomendado aislamiento de los casos, así como medidas higiénicas y de control, a nivel individual y del centro.

Por otra parte, en la misma semana, y también en la provincia de Teruel, se ha producido un brote de gastroenteritis aguda en un colectivo que realiza todas las comidas diarias en un restaurante de la provincia y conviven en un albergue.

Ha habido 35 expuestos y 24 afectados con sintomatología de náuseas, vómitos y, en menor proporción, diarreas, con buena evolución clínica.

Desde la Administración, se ha realizado una inspección en el restaurante y se han tomado medidas de control. También se han recomendado medias preventivas a los casos y al centro que colabora con ellos. Además, se investigan cuál ha sido el agente causante.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - 04 de Junio de 2022 a las 10:11
    Este virus no es nada. Un poco molesto pero nada grave. No sé porqué dan estas noticias. ¿También avisarán de los brotes de piojos?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana