Botsuana prepara licencias para la caza de elefantes

EP | 13/01/2022

CONTACTOPHOTO

Botsuana planea emitir licencias para cazar a 294 elefantes durante la apertura de la temporada de caza de este año en abril, según ha explicado el director del Parque Nacional responsable de la emisión de las licencias, Kabelo Senyatso.

Estas licencias se venderán a las empresas de safari que operan en el país del este de África y, a través de ellas, se pondrán a disposición de los cazadores de trofeos internacionales. La próxima temporada de caza en Botsuana va del 3 de abril al 13 de septiembre, según ha indicado Senyatso.

El país tiene una de las mayores poblaciones de elefantes del mundo. Su decisión de levantar la prohibición de la caza de elefantes en 2019 provocó la indignación internacional de los activistas por los derechos de los animales.

Mientras los activistas cuestionan los beneficios de estas matanzas, los cazadores las defienden señalando los beneficios para la población humana local.

Según la Asociación Alemana de Caza, la densidad de elefantes por kilómetro cuadrado en Botsuana representa estadísticamente 1,2 elefantes, que tienen que compartir el agua y la tierra con las personas que dependen de la agricultura.

El país africano tiene una relativamente buena reputación en cuanto a la conservación de la naturaleza y los animales. Mientras que el número de elefantes está disminuyendo en muchas regiones de África, en Botsuana el número de elefantes ha aumentado de unos 50.000 en 1991 a más de 130.000 en la actualidad, casi un tercio de la población total de elefantes de África, según las cifras oficiales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Español - 14 de Enero de 2022 a las 14:55
    Verguenza de raza humana..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana