Boris Johnson alerta de que invadir Ucrania podría convertirse "en una nueva Chechenia"

EP | 24/01/2022

DPA

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha advertido este lunes a Rusia de que invadir Ucrania sería "doloroso, violento y sangriento" y ha alertado de que la situación podría convertirse "en una nueva Chechenia".

Johnson, que ha defendido la decisión de sacar a personal británico de la Embajada de Reino Unido en Ucrania, ha indicado que es "prudente" llevar a cabo este tipo de "cambios" mientras la Inteligencia tiene "claro" el despliegue militar ruso en la frontera con su país vecino, que ha hecho saltar las alarmas ante una posible invasión. En respuesta, países de la OTAN han desplegado medios adicionales.

Según el 'premier' británico, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está planeando "una guerra relámpago", pero ha avisado de que este sería "un paso desastroso", según ha recogido Sky News. "Creo que es muy importante que la gente en Rusia entienda que esto puede ser una nueva Chechenia", ha incidido, antes de asegurar que ha visitado Ucrania y "conoce" a los ucranianos. "Mi opinión es que van a luchar", ha indicado.

Cuestionado sobre si cree que una potencial invasión es inminente, Johnson ha explicado la Inteligencia "es bastante pesimista" al respecto en estos momentos y ha reconocido que "hay un conjunto muy, muy grande de fuerzas rusas" y es necesario "tomar las medidas necesarias". No obstante, ha considerado que este escenario es "evitable" y, a su juicio, "el sentido común aún puede prevalecer".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - 24 de Enero de 2022 a las 16:38
    Viva el vino.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana