Biden asegura que el mundo se enfrenta a una amenaza real de guerra nuclear

EP | 07/10/2022

CONTACTOPHOTO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que el mundo enfrenta una amenaza de guerra nuclear por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, y ha advertido de que el presidente ruso, Vladimir Putin, "no está bromeando".

"Por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, tenemos una amenaza directa del uso del arma nuclear si, de hecho, las cosas continúan por el camino que van", ha sostenido el presidente estadounidense, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Biden ha recordado la perspectiva del "Armagedón" de la época del expresidente J.F Kennedy, que tuvo que lidiar con la crisis de los misiles de Cuba en 1962, cuando Estados Unidos tuvo constancia de la existencia de bases de misiles nucleares de alcance medio del Ejército de la Unión Soviética en Cuba.

En este sentido, ha lamentado que, en su opinión, no existe posibilidad de hacer uso de un arma nuclear táctica y no acabar en una guerra nuclear. Asimismo, ha detallado que está tratando de "averiguar cuál es la rampa de salida de Putin".

"Estoy tratando de averiguar cuál es la rampa de salida de Putin. ¿Dónde encuentra una salida? ¿Cómo se hace para que Rusia no solo tenga un lavado de cara, sino que además Putin pierda un poder significativo dentro de Rusia?", ha añadido Biden.

Con todo, el presidente de Estados Unidos ha advertido de que su homólogo ruso no bromea cuando habla de un posible uso de armas nucleares o de armas biológicas o químicas, alegando que Putin podría usarlas, ya que su Ejército está "significativamente bajo de rendimiento".

"Tenemos a un tipo que conozco bastante bien (...) No está bromeando cuando habla de un posible uso de armas nucleares", ha reiterado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana