Bicipalma estará inoperativo durante un mes y medio para instalar el nuevo sistema

Redacción | 09/11/2022

 Bicipalma interrumpirá su servicio durante un mes y medio para implementar el nuevo sistema a partir del próximo lunes. 

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto al gerente del SMAP, que gestiona Bicipalma, Pedro Manera, detallaron hoy el calendario de estos próximos meses para poner en marcha la nueva Bicipalma.

Dalmau ha explicado que a partir del lunes 14 de noviembre se interrumpe el servicio durante un mes y medio y los usuarios tendrán que buscar alternativas. "Es el tiempo que necesitamos para hacer posible la transición del modelo antiguo hacia el modelo nuevo", ha dicho.

Desde hoy mismo y durante esta semana se desmontarán las estaciones de Sant Ferran, carretera de Valldemossa y la del Institut Balear.

El lunes, día 14 de noviembre, el servicio de Bicipalma quedará interrumpido durante un mes y medio para continuar desmantelando las estaciones más antiguas progresivamente y realizar de forma simultánea las labores de obra civil e instalaciones necesarias para implantar el nuevo sistema y los nuevos anclajes.

Cabe recordar que el nuevo sistema de Bicipalma funciona con un nuevo software y con un nuevo sistema eléctrico que ya se ha probado con éxito en las estaciones de Son Costa, Aragón y Son Hugo.

Desde el servicio de Bicipalma se comunicará estos días la interrupción del servicio a los abonados y se les ofrecerá disponer de un plazo de abono similar a los días no disfrutados cuando se reinicie el servicio a finales de diciembre. En el caso de personas no residentes, se les compensará económicamente los días no disfrutados.

A principios de enero se ha previsto que ya estén operativas al menos 27 estaciones (que corresponderán a las ubicaciones del sistema actual) con todo el sistema nuevo, lo que permitirá reiniciar el servicio que empezará a funcionar con el nuevo sistema de anclajes y los nuevos modelos de bicicleta, tanto mecánica como eléctrica.

La planificación del montaje de la nueva Bicipalma, que contará con 85 estaciones se irá completando durante los meses de enero y febrero de 2023 en dos fases. Entre enero y febrero se instalarán hasta 72 estaciones y a partir de marzo y durante la primavera se completará la instalación de las 85 estaciones.

DATOS DE LA NUEVA BICIPALMA

La nueva Bicipalma sumará 85 estaciones con 930 nuevas bicicletas (270 eléctricas y 660 mecánicas). Cabe recordar que este proyecto fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros y ha obtenido financiación a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - 10 de Noviembre de 2022 a las 06:45
    Impresentables , la estación de son forteza lleva meses inoperativa . Y se presume que han vuelto a escoger un modelo de estaciones obsoletas, hay que pasar por un terminal para retirar la bici , más valdría copiar lo que funciona en otras ciudades y no innovar.
    Responder
    1
  • Alta tecnología caracolera - 10 de Noviembre de 2022 a las 01:47
    Ja,ja,ja, mes y medio , lo importante es que los operarios tengan tiempo de merendar , comer y hacer la tertulia , lo demás como todo lo público , puede esperar , Quin personatjes .
    Responder
    2
  • Pep - 09 de Noviembre de 2022 a las 18:51
    Podien enviar al de la foto un mes i mig a caseva, a veure si també es reseteja...
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana