Benzema y Vinicius ponen al Madrid rumbo al título de la Liga en Mallorca

EP | 14/03/2022

RCD Mallorca

El Real Madrid demostró su solvencia este lunes y dio un paso más hacia el título de LaLiga Santander 2021-2022 al imponerse por 0-3 al Mallorca en el Visit Mallorca Estadi, aunque con un caro peaje en forma de posibles lesiones de tres jugadores, entre ellos Karim Benzema y Ferland Mendy, que podrían perderse el decisivo Clásico del próximo domingo.

El líder amplió a diez puntos su ventaja sobre su principal perseguidor, el Sevilla, después de un encuentro más solvente que brillante, que le costó abrir a su favor y donde se consagró al 'dúo dinámico' que forman Benzema y Vinicius Junior, grandes protagonistas y autores de los goles que ajusticiaron a un rival que encadenó su quinta derrota consecutiva y que seguramente protestará amargamente por el 0-1.

Sin embargo, la alegría por la victoria se emborronó con las malas noticias en forma de lesiones. Primero, cayó Rodrygo, y posteriormente, y más preocupante de cara a la visita del FC Barcelona, Mendy y Benzema, por lo que parecen sendos problemas musculares.

Antes de todo eso, con la baja de última hora de Militao, sustituido por Nacho, Carlo Ancelotti sólo reservó de inicio a Modric y Asensio, cuyos puestos fueron para Valverde y Rodrygo para un partido en el que se topó con dificultades desde el pitido inicial. El Mallorca apostó por esperar en su campo y ceder toda la iniciativa a cambio de sorprender al contragolpe, una táctica que cerca estuvo de darle buenos beneficios al descanso.

El Real Madrid asumió el mando del encuentro, pero le faltó una vez más 'chispa' para desarmar el orden defensivo de los de Luis García Plaza, con poco desborde por los costados, sobre todo de Rodrygo. Aún así, la primera ocasión fue madridista, por medio de Benzema, que inició y culminó una rápida transición que se topó con el cuerpo de Sergio Rico.

Sin embargo, el líder no le dio continuidad y poco a poco el conjunto balear se fue encontrando más cómodo y a llevar peligro gracias a la calidad de Dani Rodríguez y la brega de Muriqi. El kosovar tuvo la primera para su equipo, pero no acertó con su remate tras un gran centro de Oliván que superó a Alaba.

A partir de ahí, el partido entró en un toma y daca sin grandes ocasiones hasta que pasó la media hora de juego. El último cuarto de hora fue más trepidante y el Mallorca gozó de la mejor oportunidad para adelantarse con un disparo de Maffeo solo ante Courtois que se fue tocando el palo y después de que el lateral hubiese recogido un balón perdido tras un enorme corte de Nacho ante Ángel, al que había dejado en gran posición Dani Rodríguez.

VINICIUS Y BENZEMA SENTENCIAN

Esto despertó al 13 veces campeón de Europa que en el tramo final del primer acto tuvo buenos acercamientos. Una dejada de tacón de Benzema a Vinicius terminó con el brasileño disparando y encontrándose con el cruce de Maffeo, mientras que Alaba tuvo el mismo destino con el cuerpo de Oliván en su disparo dentro del área tras una jugada individual del extremo brasileño.

El segundo tiempo no varió en exceso el guion. El Real Madrid continuó con la iniciativa en el choque, pero sin encontrar ni generar los espacios para inquietar con verdadero peligro a Sergio Rico. Entonces, una pérdida de Baba cerca de su área, con posible falta de Valverde, le complicó el escenario al Mallorca. Benzema recogió el balón y asistió a Vinicius que batió por debajo de las piernas al portero andaluz.

Ancelotti reaccionó antes que García Plaza metiendo en el campo a Modric y Camavinga por Valverde y Casemiro, protegiendo a ambos de una amarilla, la segunda en el caso del uruguayo y la que habría privado de Clásico al brasileño. Un disparo de Baba bien blocado por Courtois fue el aviso bermellón para avisar al líder de cualquier atisbo de relajación.

Pero la solidez defensiva visitante le permitió mantener su ventaja sin excesivos problemas y la consiguiente aparición por fin de los espacios, el encontrar la sentencia. Vinicius, hábil, inició una contra, y encontró su mejor socio para conducirla. El empujón de Oliván al brasileño para impedir su remate final tras asistencia del '9' acabó con el penalti que transformó el francés.

Benzema, aún tuvo tiempo para anotar su gol liguero 22 e igualar su mejor registro de una temporada con 32 tantos tras cabecear un envío de Marcelo, sustituto de un lesionado Mendy. La alegría del 0-3 vino empañada por sus gestos de dolor y su retirada también del campo, que dejan en duda su presencia clave en el Clásico.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: RCD MALLORCA, 0 - REAL MADRID, 3 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

RCD MALLORCA: Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Oliván; Kubo (Amath, min.78), Baba (Grenier, min.86), Antonio Sánchez (Salva Sevilla, min.67), Dani Rodríguez (Kang-in Lee, min.78); Ángel (Prats, min.67) y Muriqi.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (Carvajal, min.70), Nacho, Alaba, Mendy (Marcelo, min.80); Valverde (Modric, min.60), Casemiro (Camavinga, min.60), Kroos; Rodrygo (Asensio, min.70), Benzema y Vinicius.

--GOLES.

0-1, minuto 55. Vinicius.

0-2, minuto 77. Benzema de penalti.

0-3, minuto 82. Benzema.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Ángel (min.30), Raíllo (min.69), Maffeo (min.76), por el Mallorca, y a Valverde (min.17), Vinicius (min.30), Lucas Vázquez (min.52), Ancelotti (min.54), por el Real Madrid.

--ESTADIO: Visit Mallorca Estadi.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana