Bautista doblega a Medvedev en la hierba de Mallorca

Redacción | 23/06/2022

Francisco José Villegas

El tenista español Roberto Bautista superó (6-3, 6-2) al ruso Daniil Medvedev este jueves para alcanzar la ronda de semifinales del Mallorca Championships, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre hierba, mientras que el también español Pedro Martínez cedió en segunda ronda de Eastbourne, partido aplazado el día anterior.

El castellonense se vengó del número uno del mundo por la derrota la pasada semana en cuartos de final de Halle. Bautista jugó un partido casi perfecto con su saque, dando solo una opción de 'break' en el primer set que no aprovechó el ruso.

Para entonces, el español ya mandaba con una rotura en el segundo juego, que pudo ser doble en el cuarto. Medvedev salvó ese momento y tuvo después su opción de meterse en la pelea, pero Bautista guardó su saque y se apuntó la primera manga con autoridad.

En la segunda, el número uno tampoco encontró resquicio en el juego de un Bautista que con dos 'breaks' cerró el partido. El castellonense, semifinalista en Wimbledon en 2019, marcha en buena línea hacia Londres y por la final de Mallorca se medirá con el suizo Antoine Bellier o el neerlandés Tallon Griekspoor.

Además, el tenis español tenía cita también este jueves en la hierba de Eastbourne, donde Martínez retomaba el partido aplazado por falta de luz el día anterior ante el inglés Ryan Peniston (7-6(8), 3-6, 3-2). La reanudación fue un 'break' tras otro hasta que el valenciano perdió del todo la iniciativa y el partido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana