Basura en Son Fusteret: "Se les da muy bien organizar eventos, pero no tanto dejarlo todo limpio"
Carlota Padilla | 21/08/2022

Los vecinos de la zona de Son Fusteret se han puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar el "cúmulo de basura" que hay en el aparcamiento del recinto.
Cerca de allí, hay un campo de fútbol y algunos usuarios del mismo reclamaron hace un tiempo que quitasen los cubos de basura, pues "era un nido de ratas, suciedad y mal olor", aclara uno de ellos. Sin embargo, lo que no sabían, es que, a pesar de que se les concediera su deseo, en ese momento, empezaría su pesadilla.
Son Fusteret, es una zona de paso, mucha gente acude para hacer deporte, para asistir a conciertos o para trabajar en el polígono, por lo que la cantidad de basura que se puede llegar a acumular es "insostenible".
Antes, denuncian, "la gente iba a los contenedores para tirar la basura y eso se convertía en un nido de ratas, además, muchas personas que iban a los conciertos hacían sus necesidades entre los mismos y había un 'pestazo'". Por eso mismo, pidieron su retirada.
"Se les da muy bien organizar eventos, pero no tanto dejarlo todo limpio", sentencian.
El problema llega cuando los transeúntes "siguen tirando la basura en el mismo lugar, a pesar de que no haya cubos". Ahora "no se puede estar" han asegurado.
Comentan que la basura lleva días acumulándose y nadie se ha acercado a retirarla: "Huele a basura en descomposición, es horrible". "Alguien tiró intestinos de animales y hay un olor inaguantable, muy desagradable", confiesan a Crónica Balear.
Uno de los usuarios del campo de fútbol es entrenador de niños y denuncia las "condiciones higiénicas pésimas" en la que tienen que jugar los pequeños. "Desde las gradas del campo se huele el hedor que sale de allí", concluye.
Además, advierte del peligro para la salud que supone estar una situación como esta. "Una vez, un padre que se encontraba realizando ejercicio físico mientras los niños entrenaban, al coger aire, le dio una arcada, en ese momento nos dimos cuenta de que no podemos seguir así".
Así, piden que se vuelvan a colocar unos cubos de basura, "a la salida del parking o cerca de la carretera, pero lejos del campo de fútbol". Uno de los usuarios solicita de nuevo que se coloquen los cubos o pasen a recoger la basura a diario, de tal forma que "se pueda respirar".