Bashkim Osmani se niega a declarar e ingresa en la prisión de Palma

Redacción | 03/03/2022

Bashkim Osmani, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania

El principal implicado en la operación 'Casino', Bashkim Osmani, ingresó este miércoles, a última hora de la noche, en la prisión de Palma después de haberse negado a declarar en los juzgados de Vía Alemania.

Osmani fue extraditado desde Croacia, donde fue detenido, y pasó a disposición judicial en torno a las 16.30 horas. Antes, a las 14.00 horas, había llegado al aeropuerto de Son Sant Joan en un vuelo procedente de Zurich, Suiza. Posteriormente, agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional lo trasladaron hasta Vía Alemania, donde llegó sorprendentemente sonriente.

El detenido permanecía en una cárcel en Croacia desde su detención hace dos semanas mientras dormía en un hotel del país. El presunto jefe de la red de blanqueo de capitales dirigió durante décadas una estructura criminal albanesa que, según detalló la Guardia Civil, inundaba Europa con cocaína y blanqueaba el dinero obtenido desde Mallorca.

La Policía y Guardia Civil participaron en esta macrooperación internacional conjunta con Europol, Eurojust, la DEA estadounidense y el FBI. Un total de 45 personas fueron detenidas, ocho de ellas entre Mallorca y Barcelona.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para cinco de los detenidos en la operación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 03 de Marzo de 2022 a las 13:15
    Y va riendo... Cuando en la cárcel le muerdan esas tetas que tiene se le van a quitar las risas...
    Responder
    1
      A - 03 de Marzo de 2022 a las 17:07
    A este le va todo! Seguro!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana