Baleares tiene "prácticamente cerrado" con el Estado el traspaso de costas antes de fin de año

Redacción | 02/11/2022

Restaurante El Bungalow, en Ciudad Jardín, afectado por el reglamento de costas.

Baleares y el Gobierno estatal ya tienen "un documento prácticamente cerrado" para el traspaso de costas, que se hará antes de acabar el año, según ha informado este miércoles la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, durante el pleno del Parlament.

El procedimiento para el traspaso "continúa con el calendario previsto", ha precisado Garrido en respuesta a una pregunta del diputado 'popular' Juan Manuel Lafuente en la sesión de control al Govern.

Garrido ha indicado que este traspaso se hará "en los términos que marca el 'Estatut d'Autonomia'" y que hasta que no finalicen las negociaciones no podrá dar más detalles.

Por su parte, Lafuente ha advertido que el nuevo reglamento de costas "infringe bastantes cuestiones" en Baleares, por las que las islas de Ibiza y Formentera presentarán recurso, y ha pedido al Govern que haga lo mismo porque el texto "es arbitrario y discrecional".

El diputado ha añadido que "alarma ver la posición del Govern o representantes de los partidos que gobiernan, que según dónde se aplica el reglamento es discutible; si es en cuanto al chiringuito de Deià están en contra pero si es el Bungalow de Palma ahí se callan y no dicen nada".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sandra - 04 de Noviembre de 2022 a las 14:56
    Entonces se derribarán también casas y hoteles? Entiendo que se tendría que aplicar a todo. O depende de lo que la sucia de Armengol se meta en el bolsillo?
    Responder
    1
  • Sonia - 02 de Noviembre de 2022 a las 21:54
    Hay que tirar todos los chiringuitos , y después empezar por todos los mamotretos que obstaculizan el libre paso por la primera línea del mar . Sanciones ejemplares para todos los payasos que han construido dónde estaba prohibido , sanción y gastos . Costas a ponerse las pilas y vamos a trabajar !!!!!
    Responder
    -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana