Baleares se enfrenta a una jornada de lluvias intensas

Redacción | 17/08/2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy y mañana una jornada de lluvias intensas en Baleares

En Mallorca, los avisos se sitúan en nivel naranja por precipitaciones y tormentas durante todo el jueves. Además, se esperan rachas muy fuertes de viento de componente norte asociadas a tormentas en zonas de la costa, que pueden llegar a los 40 kilómetros por hora. 

En Menorca, la Aemet mantiene activo hasta la tarde de este miércoles aviso naranja por rissagas

De hecho, en el puerto de Ciutadella, durante la noche se han producido rissagas de entre 70 centímetros y un metro.

Además, se esperan precipitaciones y tormentas en la isla. En los próximos días, en la zona costera se prevé un fuerte oleaje que puede llegar a los dos metros en el norte. 

Ibiza y Formentera se enfrentan a un escenario similar aunque, en el caso de estas islas, los avisos se sitúan en la noche del miércoles al jueves. Se esperan fuertes precipitaciones y tormentas en un espacio de tiempo más comprimido, además de viento de componente norte, también durante la noche. 

ARMENGOL PIDE "MUCHA PRECAUCIÓN" ANTE LAS LLUVIAS PREVISTAS EN BALEARES

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido "mucha precaución" a la ciudadanía ante las lluvias previstas próximamente en Baleares.

"Durante la tarde y la noche de hoy se esperan fuertes lluvias en el Llevant de Mallorca y otros puntos de las Islas", ha recordado la jefa del Ejecutivo autonómico en un mensaje de Twitter. 

En este punto, ha señalado que se ha activado en la comunidad el plan especial frente al riesgo de inundaciones, el Plan Inunbal, "para estar preparados", aunque se necesita también "mucha precaución".

"Por favor, prudencia", ha concluido en su publicación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pilar - 18 de Agosto de 2022 a las 19:16
    Ha sido precavida ella y sus socios limpiando los torrentes?
    Responder
    2
  • Hatmengol - 18 de Agosto de 2022 a las 13:19
    No es lo que parece, no es que pasemos de todo y estemos gastandonos el dinero de los españoles los sociatas somos buenos, nuestros amiguitos de més son mejores, odiamos a España por España ens roba, que criticamos hace años a los del PP y nosotros somos peores, el PP crea empleo basura?puede ser y los sociatas,que crean? paguitas para vagos y perroflautas
    Ojo soy un facha por decir esto y paso de política, soy un facha con una paga de minusvalía de 450 euros, no voy a entrar k si unos ganan x y vienen ..... Tal u tal, por k soy más facha todavía , por cierto la presi no estaba de fiesta a una hora prohibida, lo k su amiguito le dio una bajada de azúcar
    Cómo la del IPCߘ
    Responder
    2
  • Manacorense - 18 de Agosto de 2022 a las 09:42
    ¿Que la armongol ha dicho qué?
    Otra encantadora de imbéciles, como su amo Antonio Sánchez
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana