Baleares se encuentra en una situación de riesgo de abastecimiento de sangre

Redacción | 29/06/2022

El Patronato del Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears (BSTIB) ha celebrado una reunión en la que se ha alertado de la situación de riesgo en la que se encuentran a causa de la falta de abastecimiento de glóbulos rojos.

En la actualidad, el BSTIB cuenta con unas reservas de 523 unidades de glóbulos rojos. Los miembros del Patronato y todo el equipo humano del Banco de Sangre y Tejidos aprovechan la ocasión para hacer un llamamiento a la población para que acuda a donar sangre

Se ha presentado, además, la memoria de actividad del año 2021, donde se recoge que la población balear ha contribuido con 37.889 donaciones, un 8,3% más que en 2020.

Durante el año pasado se realizó un cambio de plataforma de cita previa para donar sangre y se ha puesto en marcha un nuevo sistema de acceso a las analíticas vía web, el Portal del Donante.

En cuanto al Banco de Tejidos, 137 bebés prematuros han recibido leche materna durante el año 2021, la cifra más alta desde que se creó el Banco de Leche Materna. Se ha distribuido un 27% más de leche materna a las unidades de neonatos. Las donaciones de córneas han aumentado un 30%. Se han realizado un 21,7% más implantes y se han tratado a un 23,4% más pacientes con tejido osteotendinoso.

En el transcurso del patronato, se ha nombrado a Beatriz García García como patrono, en sustitución de Inmaculada Martín Navas, en representación del Colegio Oficial de Farmacéuticos, se ha dado cuenta del grado de cumplimiento de los objetivos de 2021 por parte del director gerente y se ha presentado el informe sobre la gestión del SARS-CoV-2.

Asimismo, se ha expuesto el informe de auditoría financiera, que, por primera vez, recibe una valoración favorable sin salvedades.

También se han presentado las propuestas de aprobación de las cuentas a correspondientes al año 2021 y de aprobación de la oferta pública de estabilización del personal laboral de la institución.

En otro orden de temas, se ha dado cuenta de los premios recibidos por en el congreso de la SETS en 2022 y de las nuevas actividades del Banco de Tejidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana