Baleares recibirá 46 millones para rehabilitar viviendas y para el alquiler social

Redacción | 13/09/2022

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha confirmado al conseller de Vivienda, Josep Marí, que en las Islas Baleares se recibirán 46,4 millones de euros para actuaciones de rehabilitación residencial y para construir viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Durante la reunión, celebrada por videoconferencia, se ha cerrado con todos los votos a favor de las comunidades autónomas el acuerdo de distribución territorial de las ayudas financieras del Estado para instrumentalizar las subvenciones de los programas en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Más concretamente, el Programa de Rehabilitación para la Recuperación Económica en Entornos Residenciales 2022 incluye una partida económica de 34.183 millones de euros. Y el Programa de Construcción de Viviendas de Alquiler Social en Edificios Energéticamente Eficientes 2023 prevé una subvención de 12,305 millones de euros para la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Estos fondos se distribuyen entre actuaciones de rehabilitación de viviendas para mejorar la eficiencia energética y la construcción de nuevas promociones del IBAVI con técnicas y elementos que permitan reducir el consumo de energía.

En el ámbito estatal, el Gobierno central ha autorizado la distribución de 1.889 millones de euros a las comunidades autónomas por rehabilitación residencial y vivienda social.

Y ha aprobado los criterios de reparto de 1.389 millones de euros de los fondos europeos para financiar actuaciones de rehabilitación residencial y 500 millones de euros para la construcción de viviendas de alquiler social en edificios energéticamente eficientes.

Estos fondos se suman a los 1.651 millones de euros ya traspasados ​​por el Ministerio a las comunidades autónomas para ejecutar estos programas de inversión, de los que en Baleares se han recibido 28,326 millones de euros.

Estas subvenciones fomentan la reducción de la huella de carbono y el consumo en los hogares, lo que contribuye a la reducción de la dependencia energética y a la lucha contra el cambio climático.

Con esta aprobación, el Ministerio moviliza ya 3.540 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para regenerar viviendas, barrios y edificios residenciales, y ampliar el parque público con 20.000 viviendas de alquiler asequible.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 14 de Septiembre de 2022 a las 09:52
    Tot per a la merd* que ens desembarquen.com diuen:”Fotuts i banyuts”. Hem de patir l’escòria invasora i l’hem de mantenir amb els nostres imposts malversats per uns inútils
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana