Baleares prevé que la temporada turística será de "recuperación total"

Redacción | 26/01/2022

El conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, ha asegurado este miércoles que la temporada turística de 2022 será "intensa" y que será no solo la temporada de la normalización sino "la de la recuperación total".

En declaraciones a los medios, antes de la inauguración del foro 'Identificación de nuevas competencias en el sector turístico balear', organizado por la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), el conseller ha resaltado en este sentido las nuevas condiciones para viajar establecidas tanto por la Unión Europea como por Reino Unido.

Así, Negueruela ha resaltado el impulso que se da al requisito del Certificado COVID frente a la implantación de restricciones y el efecto que ya están teniendo los cambios en destinos españoles que están en temporada alta y donde están aumentando las reservas.

De este modo, y a la vista de las previsiones que se hicieron la pasada semana en Fitur, el conseller ha concluido que la temporada de este año será "intensa" y que no solo será la temporada de la normalización sino la de la "recuperación total".

El conseller se ha referido a las previsiones hoteleras, que esperan tener parte de la planta abierta ya en febrero y marzo y ha destacado el impacto del regreso de eventos como la Challenge Mallorca de ciclismo, que muestran la importancia del turismo deportivo en el nuevo escenario.

Negueruela ha recalcado la importancia del foro 'Identificación de nuevas competencias en el sector turístico balear' para analizar el sector turístico desde el ámbito del capital humano y ver debatir la gestión del talento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hasta los h.... - 27 de Enero de 2022 a las 11:37
    No será gracias a estos Cabr... Que "gobiernan ",eso sí,son los primeros que se tiran flores!!RETROGRADAS!!!!
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana