Baleares pide el aval de los jueces para prorrogar las actuales medidas anti-COVID

Redacción | 17/01/2022

El Govern balear va a pedir el aval del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para prorrogar las actuales medidas que hacen referencia a la exigencia del Certificado COVID, vigentes hasta el 24 de enero.

Según ha explicado en una rueda de prensa tras el Consell de Govern la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, la prórroga en las medidas se refiere principalmente a la exigencia del pasaporte en la hostelería y en los ámbitos considerados de mayor riesgo, en las condiciones para las visitas en residencias y en relación a la exigencia de la vacunación o pruebas diagnósticas para el personal sanitario y sociosanitario.

La consellera ha insistido en trasladar la apuesta del Govern por el Certificado de Vacunación como "herramienta para disminuir la propagación del virus y de motivación para la vacunación".

En esta línea, ha informado de la introducción de un cambio en materia de entrenamientos y competiciones deportivas para que, en el caso de mayores de 12 años, una dosis se considere pauta completa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Una - 18 de Enero de 2022 a las 07:38
    Si los jueces lo avalan será el colmo.....si un juez o un político no cumple la constitución,porque la vamos a cumplir nosotros?....pues hacer lo que nos salga por los bajos......que os parece señores jueces..???
    Responder
    0
  • Janis - 18 de Enero de 2022 a las 03:44
    Nos engañan como idiotas, ya se han llenado bastante los bolsillos, esto solo acabara cuando nos plantemos, abrid los ojos.
    Responder
    0
  • Asesinos - 18 de Enero de 2022 a las 00:02
    Los borregos con el qr encantados , cuando lleven 6 pinchazos a lo mejor les da por pensar
    Responder
    0
       - 18 de Enero de 2022 a las 21:30
    Que va, la gente es muy muy tonta.
    Responder
    0
  • Pas - 17 de Enero de 2022 a las 23:14
    Yo me he envenenado con las dos vacunitas! Pero pueden quedarse sentados si piensan que me voy a poner una tercera!
    Responder
    0
  • Maruja - 17 de Enero de 2022 a las 21:57
    No pararán hasta que las farmaceuticas logren sus objetivos que es enriquecerse porque sino no tiene sentido
    Responder
    0
  • Ana - 17 de Enero de 2022 a las 21:42
    Este desgovern impresentable pide prórroga y mientras tanto a los que nos hicieron sólo la prueba de antígenos, cuando vamos a solicitar el certificado de recuperación nos dicen que no nos lo hacen porque no aparece ninguna PCR. Son unos impresentables e inútiles llenos de asesores que sólo sirven para chupar del bote.
    Responder
    0
      Hola que tal - 18 de Enero de 2022 a las 01:26
    A mi de infocovid un personaje me dijo que desde día 31 ya servía el antígeno para luego solicitar el certificado de recuperación, colgué, investigue y resulta que la comunidad Europea solo acepta pcr para ese caso, volví a llamar y una chica me dijo que era mentira lo que me dijo su compañero, pero que no estaban haciendo pcr (no me dijo el por qué) me dijo que si quería uno, no me quedaba otra que pagar en la privada. En la página de ibsalud, es donde encuentras la información. Cuánta gente habrá perdido su oportunidad...
    Responder
    0
  • PG - 17 de Enero de 2022 a las 16:25
    Ahora cuando empiecen a caducar los pasaportes y tengan que pasar por el tercer pinchazo, van a empezar a despertar de lo pisada que esta la libertad. Todo mi circulo no quiere pincharse mas, esto se va a acabar, hay que salir a la calle mínimo. Soy partidario de la violencia allí donde haya un ladrón, pero al menos, empezar pacíficamente. Y los que estén de acuerdo en pincharse cada 5 meses. No pasa nada, que sigan siendo los buenos y solidarios ciudadanos.
    Responder
    0
  • PG - 17 de Enero de 2022 a las 15:10
    Y desde han puesto el pass covid las contagios se han multiplicado por 8.... asi que sirve????? Control, precionar coacionar... los que se ha pinchado ya esta.... quien hasta hoy no se ha pinchado no se va a pincha... LO TIENEN CLARO!!! BASTA YA!!!!
    Responder
    0
  • - 17 de Enero de 2022 a las 14:01
    Os acordáis de los 15 días de cuarentena? Cada semana salían alargando 15 días más (sabiendo desde el primer día que serían más de 2 meses).
    Tiene pinta que con el certificado va a ser 3/4 de lo mismo, va a ser durante unos añitos. Mentirosos!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana