Baleares participará en un coloquio sobre la proliferación de plásticos en el Mediterráneo

Redacción | 18/09/2022

Baleares participará en un coloquio internacional sobre la proliferación de plásticos en el Mar Mediterráneo.

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, participarán, el próximo día 29 de septiembre, en el coloquio «Salvemos el Mediterráneo» coorganizado por los Consejos Económicos y Sociales del Euroregión Pirineos-Mediterráneo y que se celebrará en la ciudad de Montpellier.

La jornada se articula alrededor de tres grandes ejes temáticos: romper, reciclar/reutilizar y restaurar.

El primer eje tratará sobre la sustitución del uso de los plásticos y contará con la participación de Sansó y la coordinadora del programa Baleares sin Plásticos de la Fundación Save the Med, Tupa Rangel.

El segundo eje tratará sobre cómo transformar los residuos y contará con el director del Clúster de la Industria Química de las Illes Balears (CLiquIB), Joan Miquel Matas, y la coordinadora del departamento de sostenibilidad de Garden Hotels, Erica García.

Finalmente, el tercer eje tratará sobre la restauración ecológica. El investigador del IMEDEA, Jorge Terrados, y la profesora de búsqueda del Centro Oceanográfico de las Illes Balears, Saludo Deudero, serán los representantes de las Illes Balears.

Posteriormente, intervendrán los presidentes de los CES de la red de la Euroregión-Mediterránea y de los CES del Arco Mediterráneo (Murcia, Andalucía, País Valenciano, Córcega, Región Sur de Francia).

Finalmente, el conseller Mir participará en la conclusión institucional con el resto de representantes de las regiones.

El encuentro nace del compromiso adquirido por los tres territorios que integran la Eurorregión en la declaración conjunta del 7 de junio de 2019, para abordar la contaminación por los plásticos en el Mediterráneo cooperando con el intercambio de metodologías, informes y estudios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana