Baleares necesita 3.000 enfermeros para llegar a la media europea

Redacción | 23/09/2022

El Sindicato de Enfermería, SATSE, reclama la falta de 3.000 enfermeros y auxiliares en Baleares para llegar al ratio europeo de 8,5 profesionales por cada 1.000 pacientes, según el último informe realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) “Health at a Glance 2021”, en el que se analizan hasta un total de 26 países europeos.

En el mismo sentido, el Informe sobre los perfiles más demandados realizado por Adecco, destaca a los sanitarios entre los sectores y perfiles más buscados en Baleares.

La conocida compañía de recursos humanos señala que el aumento de demanda de este perfil en la comunidad se debe a la saturación de los centros de Atención Primaria.

Desde Adecco informan sobre la escasez de todo tipo de profesionales, desde auxiliares de enfermería a médicos de familia y cirujanos. También inciden en la falta de técnicos de laboratorio para realizar pruebas diagnósticas en aeropuertos y puertos de las Islas.

La demanda del sector sanitario ha hecho que Cesur, institución educativa líder de la Formación Profesional, aterrice en Baleares con la apertura de su primer centro en Palma.

Con unas instalaciones de casi 3.000 metros cuadrados y con capacidad para 840 alumnos, Cesur inicia su actividad este curso con una oferta académica de ciclos de FP muy enfocada en la rama de Sanidad.

“Estamos muy contentos de poder abrir nuestro primer centro en Palma de Mallorca con unas instalaciones modernas y punteras que permitirán a nuestros alumnos adquirir las capacidades y competencias necesarias para incorporarse con éxito al mercado laboral”, indica Carlos Martín, director general de Cesur.

Cada vez son más los estudiantes que eligen la Formación Profesional como modalidad formativa. Según el informe 'Datos y Cifras del curso 2021-2022', publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, por primera vez, durante este curso la FP ha superado el millón de estudiantes y registra un crecimiento del 4,1% respecto al año anterior.

Además, tal y como estima el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para la segunda mitad de la década del 2020, el 50% de las oportunidades laborales requerirán profesionales con una cualificación intermedia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piter Cuin - 23 de Septiembre de 2022 a las 15:37
    Vais apañaos, entre el idioma, que no hay alojamiento y la inseguridad laboral, normal que nadie venga. Que está muy bonito que aquí valgan más los puntos, lo compro, pero...no.

    Eso sí, sobran muchos que sólo quieren llegar a final de mes y les da igual todo, empezando por algunas limpiadoras, que entras a algunos sitios y los pies pegados.
    Responder
    -1
  • Rafael - 23 de Septiembre de 2022 a las 13:11
    Si falta enfermería,pero también sobra chusma
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana